Texto bíblico: Jueces 6: 1-5 / 6-18

Alabanza sugerida: Ayrton Day – En tu presencia (Hillsong Worship – Touch of Heaven en español)

Objetivo: Comprender a la luz de la Palabra que Dios nos prepara para que lleguemos mas alto en cada área de nuestra vida.

Introducción: Hemos sido llamados a grandes objetivos, a grandes propósitos, a grandes asignaciones que vienen directamente del corazón de Dios. Y es hora de asumir cada uno de estos desafíos con una actitud de Fe y convicción de que los lograremos. Es necesario salir del conformismo, de la duda ya que son estados que nos hacen sentir incapaces, temerosos y como resultado nos impiden avanzar.

Es importante sentarnos a analizar que nos hace falta para lograr nuestras metas y sueños o mejor aún, analizar que nos esta impidiendo para estar donde Dios quiere que estemos.

¿Cuál es el ruido a tu alrededor que impiden que te concentres en Dios y tu propósito?

¿En qué quieres refugiarte para pasar por alto lo que ya Dios te ha dicho que hagas?

¿Qué debemos hacer? Dejar las excusas, los argumentos y la queja. Y levantarnos a asumir el reto que Dios tiene para nuestras vidas.

2 verdades que debemos saber para estar listos y llegar más alto en cada área de nuestra vida.

  • Destruye Los Argumentos.
  • Cree Por Siempre.

  

  1. Destruye Los Argumentos. (V:12-16)

 Vemos en la Palabra como Dios se aparece a Gedeón y lo primero que le dice, son palabras de afirmación, le dice lo que el es en Dios, no lo que Gedeón mismo considera de si mismo. “Dios esta contigo Varón esforzado y Valiente.”

Seguido de esto, Gedeón empieza a sacar un repertorio de su pasado, reclamándole a Dios el porque los madianitas los habían destruido y cuestionaba Su Poder.

No podemos reclamarle a Dios nada de lo que nos ha pasado, el pueblo se había buscado eso por que hicieron lo malo delante del Señor. No era su Voluntad que los Madianitas los afligieran por 7 años, pero a causa de su rebeldía, eso fue la consecuencia.

Y aquí en Pueblo ya estaba cansado de esa aflicción y levantaron un clamor a Dios y la respuesta a ese clamor fue que Dios escogió a Gedeón para salvar a Israel.

Dios nos ha escogido para que le amemos y sirvamos con nuestro estilo de vida, nos ha escogido para que tengamos un Encuentro con El y seamos transformados por su Poder.

Hay una familia, unos jóvenes, un entorno que impactar, Dios quiere que tu y yo seamos ese puente que conecte a las personas con Su Presencia.

Gedeón se argumento por sus capacidades, diciendo: Mi familia es pobre, yo soy el menor, queriendo decir que no tenia la capacidad para asumir la orden que Dios le estaba dando.

Dios llama personas ordinarias, para realizar cosas extraordinarias. No se trata de si tenemos la capacidad, la preparación o el talento para hacerlo, Se trata de que Dios es poderoso para obrar a través de nosotros. Siempre recuerda que Dios no llama a los más capacitados, Dios nos llama para capacitarnos.  Pero es necesario que hoy destruyamos todos los argumentos que tengamos, miedos, incredulidad, temor, apatía, etc.

  1. Cree Por Siempre.

Dios siempre nos dará la certeza de que es El quien nos habla, en su infinita Gracia, siempre nos muestra su voluntad, su favor para con nosotros. Aunque Gedeón sintió temor de morir ante tal desafío, el creyó y busco una manera de agradecer a Dios y garantizar su respaldo. Y le dijo a Dios, que esperara que el viniera para presentar una ofrenda, y allí en esa ofrenda Dios le dio señal consumiendo el altar, y Gedeón renovó su Fe y salió con toda la actitud y Fe a hacer lo que Dios le habían mandado.

Conclusión: Por encima de nuestros temores, está el llamado y el propósito de Dios. Enfócate en destruir los argumentos, las excusas y el conformismo y cree que puedes lograr todo lo que te propongas de la mano de Dios.

Palabra de Ofrenda: Hechos 5: 1-10

Anuncios

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del día sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.
  2. Pasos de Fe: (5:45 pm – 13/17) (6:40 pm – 18+)
  3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a Celebración, Etc.)
  4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: