Texto bíblico: Mateo 9:36

Alabanza sugerida: Jesucristo basta “Un corazón”

Objetivo:

Que cada joven de tu grupo de paz entienda y acepte que la mayor manifestación de compasión hacia una persona es compartirle del amor de Jesucristo, para que obtenga la salvación y su vida sea transformada.

 Introducción:

No podemos callar el mensaje de salvación, tenemos un desafío que cada persona a nuestro alrededor pueda conocer el maravilloso amor de Dios, pero solo vamos a lograrlo si empezamos a ver las personas con esa compasión tal como Jesús lo hizo en este versículo hoy aprenderemos como:

  • Ve a los demás como los ve Jesús.
  • Proteger y cuidar a las personas.
  • Guiarlos hacia Jesucristo.

 

  1. Ve a los demás como los ve Jesús

“Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas” Jesús no se limitó a dar una enseñanza o un mensaje en la sinagoga, salió, recorrió los caminos de aldeas y ciudades, para darse cuenta del estado en que estaban las personas y de la necesidad que tenían. Él se interesó genuinamente por ellos y corrió a ayudarlos. Jesús, lleno de compasión, se dispuso a dar alimento, sanar enfermos, liberar endemoniados y a resucitar muertos. Así mismo, nosotros, debemos determinarnos y salir a mirar lo que está pasando a nuestro alrededor (hermanos, padres, familiares, amigos etc.). Solo cuando vemos los sufrimientos de las personas podemos sentir compasión, he ir hacia ellos para ayudarlos en sus necesidades.

 

  1. Proteger y cuidar a las personas

“porque estaban desamparadas y dispersas” Las ovejas son presa fácil cuando son atacadas, además, pierden fácilmente el sentido de dirección, pues aun estando cerca del rebaño se pueden perder; por tal motivo necesitan de un pastor que las acoja y proteja en su redil para poder sobrevivir. Por eso cuando Jesús vio a las multitudes sintió compasión, porque se dio cuenta que estaban perdidas, confundidas y espiritualmente desorientadas y las comparó con ovejas desamparadas y dispersas, quiere decir esto que las personas necesitan de un rescatador, no importa si apenas estas empezando a conocer del señor, apenas fuiste a un encuentro Dios te quiere usar solo necesitas tener la determinación de amparar, proteger y guiar a tu familia, amigos, compañeros por el camino que los lleve hasta la seguridad de la salvación.

 

  1. Guiarlos hacia Jesucristo   

“como ovejas que no tiene pastor” El mayor desastre para una persona es que no tenga quien lo guíe hasta la salvación. Al ver Jesús que las personas no tenían quien las guiara por el camino que los condujera hasta la vida eterna, tomo la decisión de convertirse en su líder y pastor. Estuvo dispuesto a morir para lograr su objetivo. De igual manera debemos determinarnos a dejar las excusas, para convertirnos en los líderes de nuestra familia, barrio, colegio y estar dispuestos a guiar las personas hasta Jesucristo, él es el camino y así descubran el propósito que Dios tiene con ellas.

 

Conclusión: Debemos tomar de la decisión de ir y mirar lo que les pasa a las personas que están a nuestro alrededor, compartirles del amor de Dios, guiarlas a que reciban a Cristo en sus corazones, para que alcancen la salvación y para ayudarlas en sus necesidades.

Palabra de Ofrenda: Filipenses 4:11-13

Anuncios

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del día sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.
  2. Pasos de Fe: (5:45 pm – 13/17) (6:40 pm – 18+)
  3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a Celebración, Etc.)
  4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.
  5. EXPLOSIÓN 2018 “RAÍCES” DEL 21 AL 23 DE NOV 2018 – INSCRIBETE ¡YA!

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: