Texto bíblico: Éxodo 39:32 / Éxodo 39:42-43

Alabanza sugerida: Un Corazón feat. Living – Jesucristo Basta

Objetivo: Comprender a la luz de la Palabra que Dios tiene un plan para nuestra vida y lo más importante es desarrollarlo.

Definición: Un plan es una serie de pasos o procedimientos que buscan conseguir un objetivo o propósito, el proceso para diseñar un plan se le conoce como planeación o planificación.

Introducción: Dios es el director técnico con los planes perfectos para nuestra vida, nosotros podemos tener muchos planes, ideas y sueños y eso esta muy bien. Porque es Dios quien nos da esa capacidad de pensar y soñar. La clave esta es unificar nuestros planes, ideas y sueños a los planes perfectos de Dios, porque los nuestros de seguro son limitados e imperfectos, pero Dios es perfecto, conoce el futuro y desea lo mejor para nosotros sus hijos.

En los versículos que acabamos de leer vemos como el pueblo de Israel bajo la guía de Moisés desarrollo todo el plan de Dios para la construcción del tabernáculo. (El tabernáculo cumplía la función de proveer un lugar donde Dios pudiera habitar entre su pueblo)

Veamos que sucedió antes de que el plan desarrollara.

  • Escuchar La Voz de Dios.
  • Seguir Sus Instrucciones.
  • Disfrutar De la Bendición de Dios.

 

  • Escuchar La Voz de Dios. (Éxodo 25:1-9)

Lo primero para desarrollar el plan de Dios en nuestra vida es Escuchar S u Voz. A esto le podríamos llamar planificación, cuando tu oyes la voz de Dios en oración, en la Palabra o en una predica, literalmente Dios esta revelando a tu mente y corazón que debes aplicar en tu vida, que escenarios y/o hábitos debes sacar y lo mas importante, defines claramente cuáles son tus objetivos y prioridades, tu perspectiva de la vida cambia cuando escuchas la voz de Dios.

Hay un conflicto urgente por resolver, y es que muchos jóvenes dependen de lo que dicen las demás personas y es hora de aprender a depender de lo que Dios nos dice. Esto causara controversia en las personas que te rodean, pero no importa, afirma tus convicciones cada día y veras como Dios va respaldando tus determinaciones. Recuerda que Dios tiene el plan perfecto y tu debes desarrollar con fe y pasión.

  • Seguir Sus Instrucciones. (Éxodo 39:32)

Después de escuchar la voz de Dios y recibir sus instrucciones, llega el desafío de poner en práctica, vemos que Dios hablo a Moisés y le revelo el plan detallado para desarrollar la construcción del tabernáculo, la responsabilidad de Moisés era garantizar que todo el pueblo se alineara a ese propósito y trabajaran juntos en equipo.

En este momento tu no tienes que dirigir a otras personas sino a ti mismo (a) debes empezar por liderarte a ti mismo para en un futuro liderar a otros.

  • Disfrutar De la Bendición de Dios. (Éxodo 39:42-43)

El plan de Dios esta conformado con instrucciones y promesas de bendición, por eso cuando nos conectamos con la voz de Dios y aplicamos sus instrucciones, por defectos el favor, el respaldo y la bendición de Dios estarán de nuestro lado.

La dimensión de lo sobrenatural se vuelve nuestro estilo de vida. La bendición de Dios es para disfrutarla y para testificar de que le servimos a un Dios vivo y real no a una religión.

 

Palabra de Ofrenda: Éxodo 25: 1-9

Anuncios

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del día sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.
  2. Pasos de Fe: (5:45 pm – 13/17) (6:40 pm – 18+)
  3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a Celebración, Etc.)
  4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: