Texto bíblico: Josué 1:7

Alabanza sugerida: Un Corazón feat. Marco Barrientos – Salmo 23

Actividad Mes Sueña: Elaborar una Cartelera con los participantes del Grupo de Paz titulada “Sueños 2019” y se llevara a la celebración del fin de semana para presentar cada sueño y cada meta delante del Señor.

Objetivo: Que cada participante del grupo de paz aprenda a obedecer los principios establecidos por Dios en Su palabra, para conquistar los sueños y metas que Él ha depositado en nuestros corazones.

 

Introducción:

  • Cada vez que nos acercamos al final de un año, llegan a nuestra mente pensamientos a cerca de lo que queremos alcanzar en el nuevo año. Esto es algo natural, ya que Dios nos creó con la capacidad de soñar, planear y proyectar metas en la vida.
  • Y hoy es una oportunidad que tenemos para saber que debemos hacer nosotros para ver el cumplimiento de cada anhelo y sueño que tenemos.
  • Es de anotar que siempre los planes de Dios para nosotros son mil veces mejores de los que nosotros proyectamos. Porque él es perfecto, conoce el futuro, sabe que es lo mejor para nosotros, sabe cuándo concedernos para saber administrarlos y honrarle a Él y no apartarnos de Su propósito…
  • Esfuerzo
  • Valentía.
  • Firmeza

 

  1. Esfuerzo. Josué 1:7

 

  • Esforzarse significa emplear energía y vigor para conseguir lo que se ha propuesto, con la actitud de enfrentar las dificultades y pelear las batallas que se presentan.
  • Dios ha depositado en cada persona sueños y anhelos y nos ha dado todo lo necesario para que los podamos alcanzar; quiere esto decir, que Lo verdaderamente importante no es lo que soñamos o deseamos, sino la actitud que debemos tener para alcanzar lo que nos hemos propuesto.
  • Dios está buscando personas, comunes y corrientes, que estén dispuestas a entregarle el gobierno de sus vidas y determinadas a marcar la diferencia para conquistar los sueños y metas que Dios ha depositado en sus corazones.
  1. Valentía. Josué 1:7
  • La valentía está asociada al heroísmo, la gallardía y el valor. Se dice que una persona es valiente cuando enfrenta sus temores y/o adversidades con decisión y firmeza hasta que logra vencerlos; pero una persona es verdaderamente valiente cuando decide entregarle su vida a Jesucristo, manteniéndose fiel y seguro en su decisión, sin detenerse hasta cumplir el propósito por el cual Dios lo creó.
  • Es tiempo de tener la valentía de creer y confiar solo en Dios, de llevar una vida sin pecado, renunciando a todo aquello que es contrario a la voluntad del Señor, que nos mantiene en estado de postración y que evita que podamos alcanzar lo que nos hemos propuesto.

 

  1. Firmeza.
  • La palabra del Señor es el manual para nuestra vida aquí en la tierra y es el medio que Dios usa para que lo conozcamos y donde nos da a conocer Su propósito para la humanidad.
  • Es el libro donde Dios nos enseña la forma en que debemos comportarnos en todas las áreas de nuestra vida; por lo tanto, si queremos conocer cuáles son los sueños que Dios tiene para nosotros debemos leer Su palabra y apropiarnos de las promesas que tiene para nosotros, siguiendo al pie de la letra sus instrucciones, ya que al hacerlo tendremos la seguridad que saldremos victoriosos en todo lo que emprendamos.
  • La Firmeza es consecuencia de leer la Palabra, vivirle y aun compartirla. La Biblia desarrolla en ti convicciones firmes.

 

Conclusión

Estas son las 3 características de los hijos de Dios y la tarea, el compromiso es aplicarlas en cada área de nuestra vida.

 

Palabra de Ofrenda: Lucas 21:1-4. Cuando una persona aun en dificultades y necesidades toma la firme decisión de honrar y entregar todo al Señor, el mismo Dios es el que se encarga de honrarlo.

Anuncios

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del día sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.
  2. Pasos de Fe: (5:45 pm – 13/17) (6:40 pm – 18+)
  3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a Celebración, Etc.)
  4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.
  5. EXPLOSIÓN 2018 “RAÍCES” DEL 21 AL 23 DE NOV 2018 – INSCRIBETE ¡YA!

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: