Texto bíblico: 1 Tesalonocenses5: 16-18

Alabanza sugerida: A tus pies “Ayrton Day”

Dinámica: Lleva implementos para que junto con el grupo realicen una cartelera titulada “Gracias Dios Por” Logra que cada uno de los participantes escriba allí sus motivos de gratitud para que al finalizar el Grupo de Paz oren juntos dándole Gracias a Dios.

Desafía a todos los participantes a traer a su familia el próximo Grupo de Paz.

 Objetivo:

Al terminar el grupo de paz, salir con un corazón agradecido, y dispuesto a vivir reflejando esa gratitud.

Introducción:

Hay una gran diferencia entre tener la capacidad de decir Gracias Dios y tener realmente un corazón agradecido con Dios. Cuando alguien es agradecido con Dios, se le nota en su vida, es evidente en sus acciones y convicciones. Por eso en esta noche aprenderemos como pasar de decir Gracias a Dios, a vivir agradecidos con Dios.

  • La gratitud produce alabanza y adoración en el corazón del hombre.
  • La Gratitud nos lleva a vivir por encima de las adversidades y situaciones difíciles.
  • El accionar de una persona agradecida siempre traerá resultados positivos y fructíferos.

3 claves para ser una persona agradecida.

  • Estar Siempre Gozosos.
  • Orar Sin Cansarnos.
  • Agradecer En Todo

 

  1. (V:16)

La Palabra nos enseña que el gozo del Señor es nuestra fortaleza, y en eso nosotros los hijos de Dios marcamos la diferencia y es algo que vamos aprendiendo en nuestro conocer de Dios.

Estar alegres, felices sea cual sea la situación que estemos atravesando. Y el estar felices y gozosos es una consecuencia de ser agradecidos, así que la invitación en este primer punto es decidir tener una actitud de alegría y confianza frente a lo que estés pasando.

Estar gozoso no está relacionado a estar riéndonos las 24 horas del día o estar cogiendo todo de recocha, tampoco se trata de querer caerle bien a todo mundo sino tener una conciencia de que Dios está a nuestro Favor, que El nos ama, que somos sus hijos e hijas y que su propósito se cumplirá en nuestra vida, entonces vemos que el gozo va ligado a un tema de nuestra identidad como hijos e hijas de Dios.

Por el momento, gózate, alégrate y se feliz por todo lo que eres, tienes y por las personas que te rodean.

  1. (V:17)

La oración es vital en nuestra vida, en la oración logramos esa conexión con Dios donde hay 2 roles, el nuestro y el de Dios.

Nuestro Rol: Consiste en sacar tiempo para hacerlo, en la oración nuestra gratitud se manifiesta ya que le damos Gracias a Él por todas y cada una de las cosas que Él nos permite vivir. Hasta el más mínimo detalle esta allí marcado con un Gracias Dios.

La oración la complementamos con alabanza y adoración, la oración sirve para pedirle a Dios una petición, un sueño, una meta. Lo que sea. En oración somos transformados por el Espíritu Santo.

El desafío en este segundo punto es que oremos cada día, así no sintamos hacerlo.

  1. (V:18)

Esta es la voluntad de Dios, que agradezcamos en todo. En la buenas y en las malas, en la abundancia y en la escasez. Y tener esa capacidad o ese corazón demanda de nosotros dependencia de Dios.

Así que, en este tercer punto, vemos que ser gradecidos es parte de su voluntad para nuestra vida. Y para eso hemos nacido, para hacer su voluntad y no la nuestra.

 Conclusión.

Salmos 100:4-5 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

Palabra de Ofrenda: Colosenses 3:23

Anuncios

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del día sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.
  2. Pasos de Fe: (5:45 pm – 13/17) (6:40 pm – 18+)
  3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a Celebración, Etc.)
  4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.
  5. EXPLOSIÓN 2018 “RAÍCES” DEL 21 AL 23 DE NOV 2018 – INSCRIBETE ¡YA!

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: