Base Bíblica: Romanos 12:2. RV1960

*Alabanza sugerida: Lo único que quiero/Marcos Barrientos-Marcela Gándara

Objetivo: Entender que, si queremos contar con el respaldo de Dios para obtener las metas propuestas, debemos transformar nuestros pensamientos.

Actividad Introductoria: Como los seres humanos, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, tenemos la capacidad de generar cambios que impactan nuestra vida, de manera contundente.

*Soichiro Honda. (1906-1.991) Nació en Tenryū, un pueblecito japonés cerca del Monte Fuji. Desde joven trabajaba en el taller de reparación de bicicletas de su padre. Las piezas de las bicicletas rotas que su papá compraba para revender fueron sus juguetes. A los 15 años se fue a Tokio para trabajar en la automotriz Hart Shokai. A los 21 años, ya convertido en un experto mecánico, le ofrecieron ser jefe de una sucursal en su pueblo natal.  Pero, se independizó y montó una fábrica de pistones que pronto fracasó. Comprendió que su problema era la falta de capacitación y se inscribió en la Escuela de Ingeniería de Hamamatsu.  Tras un par de años de estudios, regresó a su fábrica de pistones y comenzó a prosperar. A finales de la Segunda Guerra Mundial perdió todo por las bombas norteamericanas. Sin embargo, a pesar de la adversidad, renovó su mente y vio una gran oportunidad. En 1948, con su socio Takeo Fujisawa, fundó la Honda Motor Company para fabricar motocicletas; que consistía en incorporar motores a las bicicletas. El primer motor era demasiado pesado y fracasó, quedando otra vez en bancarrota. No abandonó su sueño, sino que fabricó un nuevo motor más liviano, rápido y silencioso. Las ventas alcanzaron las 9.000 unidades mensuales. Honda, instaló nuevas fábricas y expandió su producción a 25.000 unidades por mes. Esto relató recordando aquellos días “Cuando empecé a fabricar motos, los profetas de los malos augurios, a veces mis mejores amigos, venían a desalentarme. Yo no los escuché y, pese a sus opiniones pesimistas, el 24 de septiembre de 1948 creé la compañía Honda Motor, que hoy brilla en todo el mundo”. A principios de 1960, Soichiro se enfocó en la industria automovilística. Se fijó como meta ganar una carrera de Fórmula 1 con un vehículo de su fabricación, lo cual logró en 1965. En 1989 ingresó al Salón de la Fama del Automóvil.

Desarrollo del tema: Para transformar nuestros pensamientos debemos:

1-No conformarnos a este siglo: No debemos dejarnos influenciar por las cosas que nos ofrece el mundo, por ejemplo, la moda, la música, la forma de hablar, la sexualidad, licor, drogadicción, etc. Ya que, si lo hacemos, no alcanzaremos las metas propuestas, pues todo lo que el mundo nos ofrece es pasajero sin satisfacción duradera. Lo podemos notar en la tecnología, con los celulares, cada periodo de tiempo aparece en el mercado nuevos modelos quedando los anteriores obsoletos, llevando a las personas hasta endeudarse para obtener lo de última generación. Si queremos obtener resultados extraordinarios y que perduren, no podemos dejarnos presionar por el mundo, ya que este nos cambia el modelo constantemente y nunca se está satisfecho, siempre se quiere más, hallando gozo, solo en lo que se tiene. Esto causa frustración y ansiedad, llevando a las personas hasta el suicidio y otros por querer obtener lo que desean, lo hacen de cualquier manera (robo, prostitución, deudas, etc.).

2-Transformarnos: La transformación es un cambio que inicia en nuestra propia reflexión, cuando analizamos y reconocemos que ya no hay salida y que solos no podemos. También inicia en un momento de inconformidad con aquellas cosas que nos impiden avanzar y alcanzar lo que nos hemos propuesto. Debemos hacer un inventario de las cosas que nos estancan e impiden que podamos avanzar hacia la conquista, dejando a un lado las excusas, los argumentos y tomando la decisión de dejarnos guiar por el Espíritu Santo de Dios, renunciando a lo que queremos y a lo que el mundo nos ofrece, para aceptar el propósito de Dios. Por lo tanto, necesitamos tener una relación diferente y de calidad con Dios, leyendo y meditando Su palabra; pues es allí cuando recibimos Su respaldo y guía.

3-Renovar nuestro entendimiento: La transformación es nuestra responsabilidad, no debemos dejárselo todo a Dios, debemos tomar la decisión de pensar de manera diferente. Debemos entender que de nuestros pensamientos surgen las ideas, luego estas ideas son llevadas a la realidad. Si queremos ver resultados diferentes, debemos pensar de manera diferente, Si queremos tener resultados extraordinarios, debemos tener pensamientos extraordinarios. Los seres humanos fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios, quiere esto decir que tenemos la capacidad de ser creativos y llevar a la realidad cosas maravillosas y extraordinarias, solo debemos poner nuestros pensamientos bajo la voluntad de Dios; renunciando a todo pensamiento del pasado y renovando nuestro entendimiento a través de la lectura y meditación en la palabra del Señor (Leer 2Corintios 10:5).

 Conclusión: Si queremos disfrutar de las grandes bendiciones que Dios nos tiene preparadas, debemos estar dispuestos a cambiar nuestros pensamientos, alineándolos a la voluntad del Señor.

Desafío semanal: Pensar que cosas que evitan que pueda avanzar hacia la conquista de sus sueños, hacer una lista de todas y en oración todos los días renunciar a ellas.

 Ofrenda: 2Corintios 9:7. Una persona que ha sido transformada por Dios, siempre le demuestra honra al Señor de la manera correcta, con alegría y sin esperar nada a cambio.

SEMANA DE SANTIFICACION MARTES 15 AL VIERNES 18 DE ENERO

 

INICIO DE CLASES ENERO 23 DE 2019

 

ENCUENTROS DE HOMBRES 9 Y 10 DE FEBRERO

¡ANÍMATE! Saca la Ruta de Salvación de tu grupo de paz. Comunícate con Jairo Arce – Coordinador de Rutas MPN. Cel. – 3116249592

Desafíate: Trae tus invitados a la celebración este fin de semana.

Domingo: celebraciones para la familia a las 7:00Am.9:15 Am.11:15 Am. 5:00 Pm; Extensión Sur 9:00Am.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: