Base Bíblica: Romanos 8:28. RV1960

*Alabanza sugerida: Soplando vida / Jesús Adrián Romero

Objetivo: Entender que las personas que están dispuestos a cumplir con el propósito de Dios, el Señor los ayuda a superar todos los obstáculos que se presentan y que impiden que alcancen las metas propuestas.

Actividad Introductoria: Apreciado mentor lea Efesios 2:10 y pregunte a cada asistente, que den su opinión sobre lo que el apóstol Pablo nos está diciendo en este texto. Dele importancia a cada respuesta y explique que hemos sido creados por Dios ser transformadores de vidas, a través de hacer discípulos, formando el carácter de Cristo en ellos (Mateo 28:18-20)

Introducción: Jesucristo venció el pecado y la muerte. Todos los que creen en Él y le entregan el control de sus vidas, inician un proceso de transformación llegando a convertirse en un reflejo de Jesús, donde su estilo de vida impacta de manera positiva a las personas que los rodean. Es allí cuando se descubre que Dios quiere manifestarse a la humanidad de manera poderosa a través de aquellos que han tomado la decisión de recibir a Cristo como señor y salvador. Por tal motivo, la clave para obtener el respaldo de Dios en todo lo que emprendamos es que hayamos tomado la libre decisión de desarrollar en nuestras vidas el propósito del Señor. Tenemos pues, suficientes y poderosas razones, para enfrentar las pruebas y adversidades que se nos presentan en la vida, con la ayuda y guía del Señor, porque, por difíciles que sean, a través de Cristo tenemos la victoria asegurada.

Desarrollo del tema: Para avanzar hacia la conquista de las metas propuestas debemos:

1-Conocer quién es nuestro ayudador: El versículo 28 comienza diciendo: “Y sabemos que”. Saber, según el diccionario de la lengua española es el conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. Para poder conocer quien es nuestro ayudador, debemos pasar tiempo orando, leyendo y meditando en la palabra de Dios, ya que al hacerlo conocemos la naturaleza de Dios, experimentamos su inmenso amor, sabemos lo que espera que hagamos, nos damos cuenta lo que promete darnos como hijos suyos. Por tal motivo es muy importante tener una vida devocional ordenada, ya que, al hacerlo, podemos contarle sobre de nuestros deseos, anhelos, proyectos, luchas y dificultades; además, hallamos su consejo para tomar las decisiones que se nos presentan en nuestra vida. Es en la intimidad con el Señor que crecemos espiritualmente y nos damos cuenta que Dios ya nos dio todas la herramientas necesarias para salir victoriosos en todo lo que emprendamos (Leer Isaías 41:10))

2-Amar a Dios: El versículo 28 continúa diciendo: “a los que aman a Dios”; amar a Dios, significa entregarle el control total de nuestras vidas, respetarlo, honrarlo, vivir en santidad, creer, confiar solo en Él y obedecerlo sin poner argumentos. Si queremos avanzar hacia la conquista de los sueños y metas que tenemos, debemos tomar la firme decisión de amar a Dios, sacando el pecado de nuestras vidas, renunciando a todo aquello que evita que cumplamos el propósito de Dios y que nos detiene para que no avancemos hacia la conquista de las metas que nos hemos propuesto alcanzar. Hoy debemos levantarnos y encaminarnos hacia lo que Dios tiene preparado para nosotros y amar lo que Él más ama, que son las almas. Le demostramos verdero amor a Dios cuando aceptamos su propósito y nos enfocarnos en hacer discípulos con el carácter de Cristo (Leer juan 18:15-17).

3-Aceptar el propósito de Dios: El versículo 28 finaliza diciendo: “todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. La Clave para salir victoriosos es aceptar el propósito de Dios. Cuando una persona toma la decisión de desarrollar o retomar el propósito que Dios tiene para su vida, inmediatamente toda situación adversa es transformada por el Señor para su bien. El propósito de Dios en una persona es lo que lo saca de donde esté, lo impulsa y lo lleva hasta la conquista de las metas propuestas (Leer Juan 15:16; Marcos 16:15; leer introducción del libro Transformando vidas)

Conclusión: El hecho que hoy estés aquí es una clara evidencia que Dios puso sus ojos sobre ti y te eligió para cumplir su propósito. Sin importar el problema en el que estés, si hoy tomas la decisión de confiar en Jesús, de amar a Dios y aceptar Su propósito, Dios cambiará para bien tu situación, por difícil o imposible que parezca y alcanzarás la victoria.

Desafío semanal: Durante la semana visitar un familiar o amigo para compartirle del amor de Dios y llevarlo al grupo de paz y a la iglesia.

Ofrenda: Lucas 21: 1-4. Cuando una persona aun en dificultades y necesidades toma la firme decisión de honrar y entregar todo al Señor, el mismo Dios es el que se encarga de honrarlo.

LLEVA TUS INVITADOS AL GRUPO DE PAZ Y A LA IGLESIA

INICIO DE CLASES ENERO 23 DE 2019 

ENCUENTROS DE HOMBRES 9 Y 10 DE FEBRERO

¡ANÍMATE! Saca la Ruta de Salvación de tu grupo de paz. Comunícate con Jairo Arce – Coordinador de Rutas MPN. Cel. – 3116249592

Desafíate: Trae tus invitados a la celebración este fin de semana.

Domingo: celebraciones para la familia a las 7:00Am.9:15 Am.11:15 Am. 5:00 Pm; Extensión Sur 9:00Am.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: