Base Bíblica: Zacarias 9:10. RV1960

Objetivo: Entender que Jesús espera que aceptemos el reto de hacer cosas mayores que las que Él hizo aquí en la tierra.

 Actividad Introductoria: La humanidad siempre ha estado en guerra consigo misma; dos guerras mundiales, innumerables guerras civiles, conflictos armados, millones de armas nucleares, etc. El ser humano, habla, quiere y busca la paz, pero sólo sabe hacer la guerra. Solo el Señor Jesucristo puede traer la verdadera paz a la tierra. Apreciado mentor: Lea en vos alta Juan 14:27.

 Introducción: *Según los datos estadísticos, desde el año 1800 han muerto en conflictos armados unas 100 millones de personas, distribuidos de la siguiente manera: desde el año 1800 hasta el 1900, 10 millones; desde 1901 hasta 1945, 78 millones y desde el año 1945 hasta la fecha, 12 millones; quiere esto decir, que ha disminuido de manera considerable las muertes por los conflictos armados; pero contradictoriamente hay mayor temor en las personas y una alta sensación de inseguridad; ¿Por qué? Debido a que hasta el año 1945 las víctimas civiles (muertes) por los conflictos armados eran solo el 10%, pero hoy día, esta cifra ha aumentado a un 90%. A pesar de que han disminuidos las muertes por los conflictos, ha aumentado de una manera escandalosa la muerte de personas civiles, esto debido a que la maldad en las personas se ha multiplicado. Los conflictos armados han pasado de ser batallas o guerras entre naciones y se ha transformado en ataques terroristas (bombas y atentados contra la población en supermercados, estaciones del metro, centros comerciales, etc.). Esto lo podemos notar en nuestro diario vivir, cuando una persona tiene un conflicto con otra, busca hacerle daño a lo que más ama (su familia, sin importar si hay niños, ancianos etc.). Es evidente, la importancia de asumir el reto de llevar la paz de Jesucristo a todas las personas que podamos, ya que de esta manera habrá verdadera paz en todas las naciones de la tierra. (Leer Mateo 24:12-14)

Desarrollo del tema:

1-Jesús es nuestro desafío: La lista de los hechos que Jesús hizo cuando estuvo en la tierra es tremendo y difícil de igualar (caminó sobre el agua, sanó enfermos, liberó endemoniados, resucitó muertos, multiplicó los panes y los peces, convirtió el agua en vino, etc.). Pero lo mas tremendo es que nos dice en Su palabra, que cosas mayores que las que Él hizo haremos nosotros. El punto máximo que debemos querer alcanzar es ser como Jesús y hacer lo que el hizo. El Señor cada día espera que nosotros hagamos nuestras mejores hazañas y tiene la expectativa que realicemos cosas extraordinarias; pero la clave está en creer y esto es lo que indudablemente marca la diferencia y nos lleva a vivir en lo sobrenatural. (Juan 14:12)

2-Jesús vino a traer soluciones: Como consecuencia del pecado, el hombre fue expulsado del huerto del edén, ocasionando que no pudiera disfrutar de la presencia de Dios y muriera eternamente. Fue entonces cuando Dios diseñó un plan para restaurar al ser humano y pudiera vivir eternamente a Su lado. El hombre por si mismo no puede transformar su vida y menos podrá hallar la vida eterna, solo a través de Jesucristo el hombre puede ser restaurado en todas las áreas de su vida y alcanzar la eternidad. Jesucristo vino a la tierra para traer soluciones, vino a restaurar la relación del hombre con Dios (su creador), a traer paz, a sanar nuestras enfermedades, vino a cambiar el corazón de lleno de maldad, por un corazón lleno de amor, vino a restaurar nuestra área financiera y con su muerte y resurrección nos dio la vida eterna. Solo cuándo aceptamos a Jesús como único y suficiente salvador personal podemos encontrar las soluciones para todas nuestras necesidades. (2Corintios 5:17)

3-Hemos sido llamados para ser solución: El ser humano tiene la costumbre de quejarse y/o huir ante los problemas que se les presenta, pero los que han recibido a Jesús en sus corazones, han sido llamados y puestos para ser la solución a los problemas de la humanidad. Dios nos ha dejado Su palabra para que le enseñemos a las demás personas a encontrar en ella la solución para todas sus situaciones adversas. Donde se encuentre un hijo de Dios debe haber luz y generar soluciones; por lo tanto, debemos usar toda nuestra capacidad intelectual (inteligencia, dones, talentos) y creer que por grande que sea el problema, si Dios nos puso allí, nos dará la capacidad para resolverlo. No debemos permitir la duda; debemos perseverar sin desenfocarnos, con la convicción de que lo que pidamos a Dios nos lo va a dar; con un espíritu sensible para recibir de parte del Espíritu Santo las ideas creativas dadas por Dios para hacer cosas extraordinarias. (1Corintios 2:9)

Conclusión: Nuestro desafío es hacer las cosas que hizo Jesús y aún mayores, con la convicción de que somos la respuesta dada por Dios para las necesidades de la humanidad.

*https://actualidad.rt.com/actualidad/view/101774-mundo-gastar-armas-guerras-eeuu

* https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_por_n%C3%BAmero_de_muertos

Desafío semanal: Ir y traer a la iglesia a aquellas personas que no han querido aceptar la invitación.

Ofrenda: 1Cronicas 29:14. las personas que se han desafiado a ser la solución para las necesidades de la humanidad aceptan que lo que tienen Dios se los ha dado para bendecir.

ENCUENTROS DE MUJERES EQ.1 – 16 Y17 DE FEBRERO

ENCUENTROS DE MUJERES EQ.2 – 23 Y24 DE FEBRERO

¡ANÍMATE! Saca la Ruta de Salvación de tu grupo de paz. Comunícate con Jairo Arce – Coordinador de Rutas MPN. Cel. – 3116249592

Desafíate: Trae tus invitados a la celebración este fin de semana.

Domingo: celebraciones para la familia a las 7:00Am.9:15 Am.11:15 Am. 5:00 Pm; Extensión Sur 9:00Am.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: