Firmes hasta recibir nuestro milagro

Base bíblica: Romanos 4:18-21 NVI

“Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: ¡Así de numerosa será tu descendencia! Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara. Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.”

Objetivo: Fortalecer nuestra fe para creer en todas las promesas de Dios para nuestra vida.

Introducción: Esperanza traduce varias palabras en hebreo que pueden significar: confianza, fe, seguridad, entre otras y se traduce así en algunas versiones modernas: confianza en lograr algo bueno o que suceda lo deseado. En Hebreos 6:19, nos dice que la esperanza es el ancla del alma, aquella fuerza que nos mantiene estables en los momentos de prueba. Abraham es un ejemplo de resiliencia, un hombre que pese a todas las circunstancias contrarias para su milagro, decidió creer en las promesas que Dios le había hecho y hoy el señor quiere que aprendamos a permanecer fortalecidos en Su esperanza para alcanzar sus milagros en nuestra vida.

Desarrollo del tema: Hoy aprenderemos como mantenernos firmes esperando por las promesas de Dios para nuestra vida:

1. Creer en sus promesas: Romanos 10:17. La misma palabra nos enseña que la fe se alimenta con escuchar la palabra, una de las mayores metas debe ser, dedicar más tiempo a estudiar la palabra cada día, entre más tiempo pasemos pensando en la palabra que leemos y oímos, más poder y capacidad tendremos para que se cumpla. La mayoría de las personas no se sumerge en la palabra de Dios muy a fondo y aferrarnos a las verdades de Dios que están en su palabra nos ayudan a contrarrestar las mentiras que el enemigo nos lanza para hacernos dudar y llenarnos de incredulidad.

2. Aprender a esperar en sus promesas: Números 23:19. El proceso de espera para ver el cumplimiento de un sueño, es el tiempo donde Dios pone a prueba nuestra fe, este tiempo es trascendental porque es donde llegan muchos pensamientos y dardos del enemigo que nos quieran hacer retroceder y dudar de lo que Dios nos ha dicho, en Romanos 4:19 nos muestra que aunque las probabilidades de Abraham eran contrarias y sus posibilidades pocas, nada de eso no lo hizo flaquear, por el contrario permaneció  con la certeza de que Dios le entregaría lo que le había prometido. El enemigo quiere hacernos retroceder, pero es nuestra decisión si nos mantenemos aferrados a las promesas que Dios nos ha entregado.

3. Él tiene el poder: Efesios 3:20. Cuando ponemos nuestra esperanza en Dios, en Su poder y no en nuestras circunstancias, podremos avanzar confiados que nuestras vidas están en las mejores manos y en su tiempo Dios nos entregará lo que anhelamos, veremos con nuestros propios ojos, cómo cada una de esas promesas se cumplen. Abraham permaneció plenamente convencido que Dios tenía el poder para darle lo que le había prometido. Toma hoy la decisión de confiar, de poner tu mirada en Dios y aferrarte a cada palabra que Él te ha entregado, Dios no miente y lo que el prometió Él es fiel para cumplirlo, solo necesitamos seguir creyendo.

Conclusión: La diferencia para recibir nuestra promesa está en la actitud que tenemos en el momento de la espera, cuando decidimos permanecer firmes en la esperanza que nos da Dios, sabiendo que lo que nos prometió Él lo va a cumplir, podemos avanzar como lo hizo Abraham quien pudo ver y disfrutar de ese milagro que Dios le tenía preparado, porque decidió confiar y poner su esperanza en Dios y no en las circunstancias que lo rodeaban. Estamos en tiempos diferentes y tal vez sea más difícil confiar en Su palabra, pero si decidimos ser parte de esa generación que se levanta para seguir creyendo en Él y Su poder nos estamos poniendo en el plano donde Dios obra sus milagros ¡No dudes más, es tiempo de confiar!

Desafío semanal: Reflexiona sobre esas circunstancias que estas viviendo y cual es la palabra que te da el señor para declarar en esta situación específica; empieza a orar declarando la palabra en tu vida y veras lo poderoso que es y el cambio que empezaras a sentir.

 Ofrenda: Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.” Hebreos 6:15. Si aprendemos a esperar con paciencia en el Señor, seguro podremos ver los frutos, la recompensa de esa espera.

 

INSCRÍBETE  PARA ASISTIR A LAS CELEBRACIONES PRESENCIALES DE ESTA SEMANA
CELEBRACIÓN DE AVIVAMIENTO: 25  de Febrero a las 7:00 p.m
CELEBRACIONES FAMILIARES: domingo 28  de febrero a las 8:00a.m , 10:30a.m, 2:00p.m y 4:30 p.m
Ingresa a nuestra página oficial www.misionpaz.org 
Haz click en:
celebración presencial, y allí te registras o copia este link en tu navegador: https://registro.misionpaz.org/ llena el formulario, descarga el comprobante y listo.

CAMPAMENTO DE JOVENCITAS
Sábado 27 de febrero de 8:00 a 1:00 p.m
¡SEPARA TU CUPO YA!

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Mision Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: