Base Bíblica: Hebreos 10:38-39.  RV/1960

Objetivo: Estar dispuestos a mantenerse firmes en medio de los problemas y obstáculos que se presenten, con el fin de madurar y poder así cumplir el propósito que Dios tiene para sus vidas.

Actividad Introductoria: Pregunte a los asistentes, ¿qué enseña Jesús en Juan 16:33? Dele importancia a cada respuesta y explique que en nuestro diario vivir tendremos problemas y dificultades, pero que, si confiamos en Jesús, estas situaciones nos ayudarán a madurar, transformar nuestro carácter e impactar nuestro entorno de manera positiva.

Introducción: *Según los datos del Estudio Nacional de Salud Mental, en Colombia el 40,1 % de la población que se encuentra entre los 18 y los 65 años ha sufrido o sufrirá alguna vez en la vida un trastorno mental. De acuerdo los datos mundiales, este tipo de aflicciones vienen en aumento. El 4,7 % de los colombianos sufren de depresión, un porcentaje más alto que el promedio mundial. Dos de cada 100 colombianos padecen trastorno afectivo bipolar y, de esos, el 25 % son niños y adolescentes. En algún momento de sus vidas, el 80 % de los colombianos han presentado entre uno y tres síntomas de depresión. Estos problemas mentales se han incrementado porque las personas tratan de alcanzar su realización personal a toda costa. Tampoco están dispuestas a vivir procesos, ya que todo lo quieren de manera rápida sin medir las consecuencias; cayendo en depresión, donde la frustración y el fracaso producen desespero, stress y ansiedad, por no obtener los resultados esperados. Lo que muchas personas desconocen es que la verdadera felicidad llega, no por alcanzar metas personales, sino cuando se toma la decisión de llevar a cabo el propósito de Dios; por lo tanto, debemos entregarle el gobierno de nuestras vidas al Señor y estar dispuestos a vivir un proceso de madurez, que nos ayude a mantenernos firmes y a perseverar hasta llevar transformación a nuestro entorno.

Desarrollo del tema: Una persona se mantendrá firme para cumplir el propósito de Dios cuando:

1-Es justificada por la Fe: “Mas el justo vivirá por fe”. Justo, es todo aquel que ha creído y aceptado a Jesús como el Señor y Salvador de su vida y da testimonio de ello cuando confiesa, sus pecados, se arrepiente de ellos y se dispone a seguir el camino señalado por el Señor; por tal motivo, la verdadera Fe se evidencia en una persona cuando toma la decisión de permitir que el Espíritu Santo empiece a transformar su carácter, poniendo toda su confianza en Jesús y en Su obra redentora en la cruz; ya que no se mueve por emociones, sino que por el contrario, siempre pone sus metas, anhelos y sueños en manos del Señor en oración y antes de tomar cualquier decisión, lee y medita en la palabra de Dios, para estar seguros que cuenta con Su guía y respaldo. Además, esta persona evita tener comunión con el pecado y obra en justicia con las demás personas, convirtiéndose de esta manera en referente de transformación y modelo a seguir.

 2- Persevera y no retrocede: “y si retrocediere, no agradará a mi alma”, la Biblia nos dice claramente que la persona que retrocede no agrada a Dios, por tal motivo si una persona quiere avanzar hacia la conquista de los sueños que Dios ha depositado dentro de su corazón, el retroceder no es una opción, por el contrario debe perseverar y actuar siempre guiado por la palabra del Señor, ya que de esta manera a pesar de los problemas y adversidades que se presentan en su vida, siempre avanzara con la convicción que el Señor va delante de él guiándolo y protegiéndolo; de esta manera los obstáculos no la harán volver atrás, sino que por el contrario la llevaran a madurar y a fortalecerse en la Fe.

3-No se excusan para llevar salvación: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”. La verdadera madurez en una persona se evidencia cuando no pone obstáculos, argumentos ni excusas para llevar a cabo el propósito del Señor; ya que ha entendido que su vida es tan valiosa para Dios que está dispuesta a llevar salvación a las personas, compartiendo del amor de Jesucristo con los demás. Esta persona se convierte en un referente de transformación para todo su entorno; encontrando de esta manera su verdadera realización personal y gozándose a la hora de realizarla.

Conclusión: Cuando estamos dispuestos a mantenernos firmes para cumplir el propósito de Dios y avanzamos a pesar de las adversidades, somos transformados por Dios para impactar nuestro entorno.

Ofrenda: 2Corintios 9:7. Una persona que avanza y se mantiene firme en el propósito del Señor, siempre da ofrenda con alegría.

Desafío semanal: Renunciar a las situaciones que te llevan a querer volver atrás (Hacer seguimiento al desafío de la semana anterior).

ENCUENTRO DE HOMBRES 03 Y 04 DE AGOSTO DE 2019

CONGRESO “NGX” 17 AL 19 DE JULIO DE 2019

 

JUNTOS CONSTRUIREMOS EL CAMINO A NUESTRA CASA. INICIAMOS ETAPA DEL ADOQUIN M²=$55.000 – NOS DESAFIAMOS A DONAR 10m² POR CADA FAMILIA

 *https://www.elespectador.com/opinion/editorial/y-la-salud-mental-para-cuando-articulo-838956

¡ANÍMATE! Saca la Ruta de Salvación de tu grupo de paz. Comunícate con Jairo Arce – Coordinador de Rutas MPN. Cel. – 3116249592

Desafíate: Trae tus invitados a la celebración este fin de semana.

Domingo: celebraciones para la familia a las 7:00Am.9:15 Am.11:15 Am. 5:00 Pm; Extensión Sur 9:00Am.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: