Familias unidas

  • Domingo 04 de abril de 2021

“Bienaventurado el hombre que teme a Jehová Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.” Salmos 112:1-2

Bienaventurado, es una persona feliz, dichosa y bendecida. Cuando las familias siguen los mandamientos de Dios con una buena actitud es una familia feliz, se establece una base sólida, una influencia fuerte en sus generaciones. Así que declara estas palabras: nuestra familia buscará primeramente a Dios y sus recursos nos seguirán.

 

  • Lunes 05 de abril de 2021

“Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo.5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,6 Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo.” Salmos 112:4-6

Una familia que camina en verdad y justicia, es aquella que aún en las adversidades permanece unida y pone su mirada en Jesús,  es una familia de ejemplo e influencia. Juntos hoy determinen ser quienes reflejen la luz de Jesús y declaren:  “Nuestra familia (mencionen los apellidos) será de ejemplo y estará relacionada con el nombre de Jesús”

 

  • Martes 06 de abril de 2021

“No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo. Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria. lo verá el impío y se irritará; Crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.” Salmos 112:7-10

La fe de las familias debe ser una fe sólida, confiando siempre en el Señor y sin  importar las circunstancias Dios siempre está ahí y permanece fiel, por lo tanto no habrá temor de malas noticias porque saben en quien han puesto su confianza. Y es esa confianza que los convertirá en familias generosas, que estarán atentos a las necesidades de otras familias para extender su mano con gratitud y compasión.

 

  •  Miércoles 07 de abril de 2021

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.” 1 Corintios 13:4

Todos somos diferentes dentro de nuestra familia, pero algo tenemos en común; necesitamos expresiones de afecto. No reservemos las expresiones de cariño solo a una emoción, manifestémosla cuantas veces sea necesario, necesitamos tanto de las palabras como de los gestos de cariño. Hoy es un buen día para decir y demostrar a tu esposa, esposo, hijos y padres cuánto los amas.

 

  • Jueves 08 de abril de 2021

“La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.”  Proverbios 15:1

En las familias se pueden presentar tensiones, diferencias y conflictos. Cuando se presenten, busquemos solución más no culpables y enfrentemos las diferencias. Dios espera que tomemos la iniciativa de perdonar y pedir perdón si es el caso. La ira y la indiferencia, nunca será la mejor manera de solucionar las cosas. Pongamos una pausa en la conversación, oremos y pidamos la guía al Espíritu Santo para solucionar aquello que nos llevó a la tensión. Tomen un momento y revisen si hay alguna diferencia entre los miembros de la familia para que demos el paso de la reconciliación.

 

  • Viernes 09 de abril de 2021

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” Josué 24:15

Dios llama a uno o dos miembros de la familia para que a través de ellos los demás conozcan su verdad, quizás tu seas uno de ellos. Hoy tienes el privilegio de invitar a los miembros de tu familia a conocer de Jesús, su verdad y su amor a que reciban el milagro de la salvación. Comunícate con aquellos que hace rato no hablabas, al que está lejos y juntos empiecen a desarrollar una comunicación que restaura y los una. Porque hoy tú y tu casa le servirán a Dios.

 

  • Sábado 10 de abril de 2021

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.” Juan 13:34

Todas las familias de la tierra pasan por situaciones difíciles y tienen problemas, incluso la familia de Jesús tuvo uno. José y María perdieron a su hijo por tres días. Quitemos nuestra mirada de las imperfecciones de los demás y centremos nuestra mirada en la perfección de Jesús. Así veremos a cada miembro de nuestra familia a través de Jesús y los podremos valorar y amar incluso en medio del problema o adversidad.

Alabanza

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: