Cita Bíblica: 1 Reyes 17:8-16

Introducción: Hemos hablado de diferentes áreas de nuestra vida en las que quizá soñamos con mayor facilidad… ¿Te ha pasado alguna vez que te resulta difícil en pensar que algo cambiará en tu casa o en tu familia? Bueno… esto es lo que Dios quiere que aprendas y recuerdes siempre:

1. ¡El fin no ha llegado!: Aunque todo parezca perdido, no creas que no habrá más oportunidades; ¡Dios no quiere que terminen mal!, así que, si están pasando por una situación difícil, recuérdalo de una vez… ¡Ese no es el fin!

2. Dios tiene todo preparado: Él ya pensó en las mil maneras para darles las mejores y más grandes bendiciones a ti y a tu familia. Pero es necesario que confíen en Él y le entreguen sus vidas; además de obedecerlo y no apartarse de Él por NADA del mundo.

3. Nada les faltará: Tal y como pasó con la viuda y su familia. Dios es fiel, Él ha prometido estar ahí y traer lo que haga falta, y lo hará sin demora.

Conclusión: Lo que Dios quiere para ti y tu familia no se puede comparar con nada. ¡Empieza a soñar con ello!, te sorprenderás de lo que Dios pone en tu corazón; Él se encargará de que nada falte, encárguense ustedes de permanecer a Su lado siempre.

Actividad 1: Haz un listado de las cosas que sabes que puedes lograr con tu familia, resalta las cosas buenas y cualidades. Pégalo en un lugar visible y, cada vez que creas que todo ha terminado, léelo una y otra vez; y recuerda que Dios está contigo y tu familia, que Él está al tanto de todo lo que les pasa y que NADA se sale de Sus manos.

Ofrenda: «Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.» 1 Reyes 17:13-14.

Al ofrendar, debemos ser conscientes que estamos poniendo a Dios por encima de cualquier gasto o circunstancia financiera; y eso provoca que milagros ocurran en nuestras finanzas y las de nuestras familias.

Actividad 2: Hoy trabajaremos en la cartelera o libro de Sueños y Metas de los grupos de paz anteriores, le añadiremos todos los sueños o las cosas que siempre hemos querido que nuestra familia tenga o logre (Ejemplo: casa, carro, unidad, amor, etc.). Y oraremos por ellos al finalizar (ministración).

NOTA: PARA EL PRÓXIMO GRUPO DE PAZ PEDIRLES A LOS NIÑOS QUE TRAIGAN RECORTES O IMÁGENES DE COSAS QUE SIEMPRE HAN QUERIDO PARA SUS AMIGOS O PARA SU PAÍS O LUGAR DONDE VIVEN.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: