ALTAR FAMILIAR

FAMILIAS QUE SON UNA FUENTE DE LUZ     

 Domingo 14 de mayo de 2023.

Números 6:25.

“Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia”

 

El resplandor del rostro de Dios sobre una familia se hace evidente cuando el Señor los ha perdonado y restaurado en todas las áreas de sus vidas, es por este motivo, que la más importante búsqueda y el momento más importante de la familia, es cuando se reúnen para leer la palabra, orar y meditar en ella; porque allí, Dios los guiara para que alcancen sus grandes bendiciones y para que sirvan de testimonio ante los demás.

 

Reto diario: Que cada integrante de la familia haga una petición a Dios y luego se ora creyendo que el Señor cumplirá lo que han pedido.

 

Lunes 15 de mayo de 2023.

Job 22:28.

Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.

Si queremos contar con el respaldo y guía del Señor dentro de nuestra familia, primero que todo debemos determinarnos a buscarlo a Diario, para que, a través del conocimiento y la obediencia a sus mandamientos, tengamos la seguridad de alcanzar las grandes bendiciones que ha preparado para nosotros.

 

Reto diario: Que todos cierren sus ojos y mediten, si hay algunos mandamientos de Dios no están obedeciendo y hagan un compromiso con el Señor de obedecerlo. (si alguien lo desea, que haga su compromiso ante los demás).      

 

Martes 16 de mayo de 2023

Salmos 80:3.

Oh Dios, restáuranos; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.

Es el momento de reflexionar si nuestras actitudes como familia no están agradando al Señor y todos unidos, pedir perdón a Dios y clamar (en voz alta) pidiendo Su misericordia y comprometiéndose como familia a corregirse entre todos con amor y respeto para que la gloria de Dios se manifieste dentro del hogar.

 

Reto diario: Que todos o algunos de los integrantes de la familia se digan unos a otros (de manera respetuosa y sin herir a los demás) lo que no les gusta, pedir perdón y perdonar.

 

Miércoles 17 de mayo de 2023. 

Salmos 139:11.

Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.

Debemos entender que el deseo del Señor para sus hijos, es protegerlos de todo mal y peligro, es por este motivo que no podemos permitir el temor, ni dudar del gran amor que Dios tiene por cada integrante de la familia.

Reto diario: Si hay alguno (o algunos) de los integrantes de la familia que esté pasando por un momento difícil, que hable sobre su situación y que todos se unan para orarle al Señor y declaren que la gloria de Dios resplandecerá sobre esta situación y le dará la salida.

 

Jueves 18 de mayo de 2023

  Isaías 60:1.

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti

Uno de los grandes deseos del Señor para la familia, es que a través de su testimonio de vida impacten de manera radical a los demás, llevando esperanza y transformación a todo su entorno.

 

Reflexión: Que cada miembro de la familia se desafíe a ir a visitar a un familiar, amigo, compañero de estudio o trabajo o algún conocido, para llevarle una palabra de esperanza de parte de Dios y para orar por su necesidad.

 

Viernes 19 de mayo de 2023.

Daniel 12:3.

 

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Como familia, tenemos la gran responsabilidad de convertir el hogar en un lugar de avivamiento donde la gloria del Señor se haga evidente en cada miembro de la familia, es por este motivo que la familia debe mantenerse unida orando y clamando a Dios para que toque los corazones de todos los familiares y acepten a Jesús como su Señor y Salvador personal.

Reflexión: Tomar el celular y Mandar un mensaje (promesa u oración) a los miembros de la familia que no asisten a la iglesia o que se han apartado.        

 

Sábado 20 de mayo de 2023.

 

Filipenses 2:15.

Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; Como familia debemos entender que debemos ser radicales ante las ideologías, teorías, y comportamientos que actualmente estamos viendo en la sociedad y comportarnos de acuerdo a los mandamientos del Señor.

 

Reto diario: Reflexionar sobre qué cosas se están permitiendo dentro de la familia que no están acorde a los mandamientos del Señor y orar a Dios para que les dé la fortaleza para sacarlas de sus vidas.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: