Familias confiadas en Dios

  • Domingo 07 de marzo de 2021

“Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará”. Salmos 37:5 RVR1960

A menudo nuestro camino no sigue el orden divino, pero queremos ver a Dios actuar y hacer algo a nuestro favor. Nuestro punto de inicio debe ser encomendar a Él nuestro camino, es decir, entregarle nuestros planes desde el comienzo para que nuestros caminos estén en sus manos y no en las nuestras.

 

  • Lunes 09 de marzo de 2021

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas, no seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal.” Proverbios 3: 5-7 RVR1960

Todo nuestro corazón sin ninguna reserva debe depositar la confianza de forma completa en Dios. Es peligroso valernos de «nuestra propia prudencia». Cuando nos ponemos de pie en nuestras propias capacidades y confiamos en ellas, abandonamos la confianza en Dios. La prudencia y la sabiduría son necesarias, pero en Dios debe estar siempre nuestra esperanza porque Él es el quien hará.

 

  • Martes 10 de marzo de 2021

“Jehová es mi pastor; nada me faltará.” Salmos 23:1

Nuestra convicción firme y sólida debe ser: creer que Dios será siempre el que nos pastoreará. Dios llamó al pueblo de Israel para hacer de ellos sus escogidos, tenía para ellos fines maravillosos, pero era necesario que obedecieran su voz, que siguieran sus palabras y creyeran que Él era su guía, su protector, su pastor. Tu familia ha sido escogida por Dios por que tiene planes y al igual que al pueblo de Israel, Dios cuida de ella, pero también te pide obediencia.

 

  •  Miércoles 11 de marzo de 2021

“Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria. ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti nada deseo en la tierra”. Salmos 73:24-25

Vivimos tiempos difíciles y seguramente nos han llevado a preocuparnos, pero como hijos de Dios debemos reconocer que no estamos solos, contamos con la ayuda oportuna y el respaldo de Dios. Busquemos en Su palabra, consejo para tomar decisiones correctas.

 

  • Jueves 12 de marzo de 2021

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”. Eclesiastés 3:11

Hay momentos que creemos que nuestras oraciones no son escuchadas, porque no vemos respuesta inmediata o no es lo que yo quiero que suceda. Pero eso no significa que Dios no esté en el asunto o que no te haya escuchado. Dios siempre llega a tiempo y tiene un plan para cada asunto de nuestra vida. Démosle a Dios el control de todo nuestro ser. Él responderá a tu petición.

 

  • Viernes 13 de marzo de 2021

“Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo, desde ahora y para siempre”. Salmos 125:1-2

Las circunstancias pueden debilitar nuestras vidas, nuestros sueños, pero cuando ponemos nuestros ojos en Jesús “el autor y consumador de la fe” estamos fortalecidos y vamos confiados porque sabemos que quien va delante de nosotros, peleará por nosotros.

 

  • Sábado 14 de marzo de 2021

“Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.» Deuteronomio 6:3-4

En las múltiples promesas que nos encontramos en la biblia, necesitamos saber cómo se hacen real en nuestra vida. Y la manera correcta es confiar y creerlas, vivir en obediencia y saber que Dios te ha llamado a ti y a tu familia con un propósito de extender el reino de Dios en la tierra.

Alabanza

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: