FAMILIAS CIMENTADAS CON PRINCIPIOS ETERNOS

          

  Domingo 23 de abril de 2023.

 

Génesis 1:1-2.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.

El orden es uno de los factores más importantes en nuestras vidas si queremos ser personas exitosas y productivas.

 

Reflexión: ¿Qué áreas de tu vida necesitas ordenar?

 

 

Lunes 24 de abril de 2023.

 

Marcos 12:30.

“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”.

Nuestra prioridad en la vida debe ser darle el primer lugar en nuestros corazones a Dios, ya que esta es la única manera que podemos contar con su respaldo y guía para alcanzar lo que nos hemos propuesto.

Reflexión: ¿Realmente le estás dando el primer lugar a Dios antes de tomar cualquier decisión y antes de iniciar cada día?.     

 

 

 

Martes 25 de abril de 2023

 

Mateo 22:39.

 

“Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

 

La mejor manera de demostrarle amor a Dios es disponernos para ayudar a las personas que están a nuestro alrededor y están pasando alguna necesidad; teniendo en cuenta que las personas no siempre lo que necesitan es algo material, muchas veces es una visita, un consejo, una llamada, etc.

 

Desafío: Durante la semana toma la decisión de ir y ayudar a alguien que esté pasando alguna necesidad.

 

 

 Miércoles 26 de abril de 2023.

 

Juan 13:34.

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”.

No basta con orar y poner los planes que tenemos en las manos de Dios; debemos tomar la decisión de actuar, de creer en la palabra del Señor y avanzar, con la convicción que lo que Dios nos ha prometido lo cumplirá.

Reflexión: ¿Que estás tratando de iniciar o qué necesidad tienes que no le has pedido a Dios su guía y ayuda?

 

 

         Jueves 27 de abril de 2023

 

          Lucas 14:28.

“Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?”

Una de las claves para ser exitosos es sentarnos y planear detalladamente lo que vamos a realizar; esto evitará que caigamos en ansiedad, depresión, también evitara que perdamos tiempo, recursos y/o que causemos daño otras personas.

Reflexión: ¿Qué plan o que proyecto has iniciado sin planear si tienes los recursos para hacerlo?

 

 

Viernes 28 de abril de 2023

 

          2 Corintios 5:17

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

No importa lo que estemos viviendo, o que problema no hemos podido resolver, cuando tomamos la decisión de ponernos en las manos de Jesús y nos alineamos a Su palabra, el Señor transformara cada situación adversa en oportunidades y en bendición.

 

Reflexión: Hay alguna situación con la que estás luchando que no la estés enfrentando siguiendo lo que nos enseña el Señor en Su palabra.        

 

 

 

Sábado 29 de abril de 2023.

 

Marcos 11:25.

 

“Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”.

 

El perdón es un arma tan poderosa, que, si la convertimos en un estilo de vida, seremos libres de la tristeza, la amargura, la frustración, etc. Y hace que el Señor nos ayude y guie hacia la conquista de grandes bendiciones.

 

Reflexión: ¿Hay alguna persona a la cual no le has perdido perdón, o que no has perdonado? Desafíate y visítala esta semana para hablar con ella y sanar tu corazón.

 

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: