Experimentando la verdadera libertad

Base bíblica: Juan 8:31-32. RV/1960

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

Objetivo: Al leer y aplicar los principios que el Señor nos dejó en su palabra, somos libres de la influencia del mundo.

Rompe hielo: A un voluntario del grupo de paz, le vendaras los ojos, amarras sus pies y manos, y lo colocas a un extremo. En una mesa dejas un vaso con agua. Le pedirás que escuche tu voz para que llegue a él y lo tome, además les dirás aparte a los demás asistentes del grupo de paz que le haya buya y lo distraigan. Después de la actividad le harás preguntas sobre cómo se sintió, porque no acato tus instrucciones, si ese fue el caso o porque si lo hizo. Da importancia a sus respuestas.

Introducción: Libertad. Una palabra tan mal usada en estos tiempos. Creemos que una persona libre es aquella que puede hacer lo que quiera, sin restricciones y que tiene el derecho de tomar todo lo que desee, dándole rienda suelta a sus deseos, sin importar lo que les ocurra a las personas que le rodean. Pero nosotros no fuimos creados para someternos a este mundo, Romanos 12:2 dice que no nos amoldemos al mundo actual. Debemos actuar de acuerdo con los mandamientos del Señor. Nada de lo que hay en este mundo nos llevaran a vivir una verdadera libertad.

Juan 14:6 nos dice que Jesús es el camino, la verdad y la vida. Así que la libertad es Jesús y Él nos llevará a vivir una libertad plena e integra.

Desarrollo del tema: A continuación, veremos las áreas en las que Jesús nos hizo libres.

1.Libre emocionalmente: Gálatas 5:1. Una de las formas en que el enemigo nos esclaviza, es a través del resentimiento, y este inicia a través de la ofensa, a diario recibimos ofensas, cuando alguien nos da un mal trato, cuando dice algo que no somos o hicimos, cuando nos quitan algo etc. Y en la mayoría de las veces estas personas no piden perdón y nos quedamos con cadenas en los pensamientos que nos hacen sentir menos y lo que no somos realmente y es así como se pierde la libertad, ya que entramos a un círculo de ira, frustración, enojo. Jesús cargo con la ofensa, él fue agredido, calumniado sufrió el dolor de la lanza en el costado para que fuéramos libres de la amargura y tuviéramos su naturaleza perdonadora. Cuando perdonas sin importar la ofensa, las cadenas se rompen y tu alma es libre.

2.Libres del pasado: 1 Juan 1:9 Jesús pago por todos nuestros pecados, pero satanás nos quiere hundir en el remordimiento y la culpa, nos pone un ancla que nos priva de la libertad, para soñar, para avanzar. Ya Jesús pago un precio y un precio alto, por amor a ti, para limpiarnos y hacernos de nuevo. no hay condenación para los que están en Jesús. Hoy confiesa tus pecados, cree en Jesús y quita ese lastre que te impide avanzar.

3.Libres espiritualmente: Romanos 8:15. Somos Espíritu, alma y cuerpo, lo verdaderamente eterno es el espíritu, así que todo lo que conocemos en este mundo y por lo que la gente lucha y se desespera en poseer dinero, casas, viajes, poder etc. Se acabará, es pasajero un día lo puedes tener y al siguiente no. Cuando tenemos claro eso seremos libre de las preocupaciones. Lo más importante es alimentar nuestro espíritu de la palabra de Dios, la cual alinea nuestros pensamientos con lo eterno, nos lleva a encontrar la verdad en Jesús y vivir en obediencia

4.Libres Físicamente: 1 Pedro 2:16. Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y si queremos lograr sueños y hacer la voluntad de Dios, necesitamos tener una disciplina para estar saludables. Para cumplir con el propósito de Dios de ganar las almas para Cristo, debemos tener buenos hábitos alimenticios, dejar a un lado la pereza, los vicios, hacer actividad física, descansar bien, tener y disfrutar tiempos en pareja y familia, cuidar nuestros pensamientos, ser alegres. así seremos libres.

Conclusión: (3 Juan 1) Dios es integral y quiere que en todas las áreas de nuestra vida disfrutemos de su bendición, para alcanzar y experimentar la libertad que nos fue otorgada en la cruz.

Desafío semanal: Evalúa cada área de tu vida y comienza a hacer cambio en tus hábitos, comienza poco a poco y ve aumentado.

Ofrenda: 2 Corintios 9:8
“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.

La naturaleza de Dios es generosidad y esa misma hemos recibido, así que de lo recibido de eso mismo damos.

Celebraciones presenciales de esta semana             
-Avivamiento: Jueves 12 de Mayo
-Ayuno Estudio de la palabra: Sábado 14 de Mayo
-Celebración familiar: Sábado 14 de Mayo a las 5:30 P.M
Domingo 15 de Mayo a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 P.M

🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: