¡Eternidad!

Base Bíblica: Juan 3:16 RVR1960

Objetivo: Entender que nuestro destino es la eternidad, obtenida a través de aceptar a Jesucristo y de cumplir con el propósito por el cual Dios nos creó.

 Actividad introductoria: Apreciado mentor lea la parábola de las diez vírgenes en Mateo 25:1-13 y prepara el siguiente video: https://youtu.be/aFiSQQ5_jlM Luego pide a los asistentes que den su opinión sobre lo que Jesús nos quiere enseñar en esta parábola.

Introducción: Esta parábola hace referencia a la segunda venida de Jesucristo. El novio representa a Jesús y las vírgenes somos todos aquellos que esperamos la segunda venida del Señor.  En este versículo nos cuenta que todo estaba listo para la boda y los participantes de la celebración solo esperaban la llegada del esposo pero él no llegó a la hora esperada, sino que se demoró y llegó cuando todos estaban dormidos. Cinco vírgenes fueron prudentes, estaban preparadas para cuando el esposo llegara, no solamente llevaron suficiente aceite para alumbrar sus lámparas esa noche, sino que se cuidaron de llevar un poco más por si algo sucedía. Para ellas fue importante hacer un esfuerzo adicional porque no querían poner en riesgo su participación en la boda. Las otras cinco vírgenes quedaron fuera de la fiesta por insensatas aunque se vistieron para ir y compraron aceite para la noche, lamentablemente se descuidaron y el aceite se les acabó. Ante el anuncio que venía el esposo, fueron a pedirle aceite a las prudentes para poder asistir a la boda, pero esto no les funcionó. Debemos entender que cada uno es responsable de sus propias acciones y las obras de otros no podrán salvarnos al decidir tomas malos pasos.

 

Desarrollo del tema: Para alcanzar este valioso objetivo que es la eternidad debemos vivir siempre bajo estos 3 conceptos:

Creyendo en la voz de Dios:
“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” 1 Juan 5:13 Es necesario creer y antes de eso, escuchar primero la voz de Dios, pero ¿cómo hacer para escuchar físicamente la voz de Dios y así poder creer en ella? leyendo y estudiando Su palabra. Dios ya ha hablado a nuestras vidas, Su voz está plasmada a través de Su palabra, no debemos escuchar otras voces que no provengan de la Biblia, ahí está su voz y está en nosotros el decidir escucharla y creer en ella. Los espacios como los grupos de paz y las celebraciones en nuestra casa Misión Paz, son perfectos para escuchar la voz de Dios, pero será necesario que también le busques en intimidad.

Haciendo Su voluntad:
“Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” 1 Juan 2:17 Para vivir una vida acorde a la voluntad de Dios, es necesario consagrarnos para Él ¿qué es consagrar? significa dedicar. Cuando la gente se refiere a una persona que está dedicada a una labor escuchamos: esa persona está consagrada al estudio, a una profesión, al deporte, a la familia, etc. Las personas de las que leemos en la Biblia y que fueron usadas poderosamente por Dios fueron personas consagradas a Él y a Su propósito. Únicamente quienes se consagran con determinación a una tarea obtienen resultados duraderos y en este caso, sería un resultado ETERNO. Toma la decisión de consagrar tu vida al Señor, permitiendo que Él te use poderosamente.

Reconocer que Jesús me Salvó:
“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10:9-10 La historia de la humanidad ha demostrado que el hombre apartado de Dios no es capaz de crear una sociedad justa, libre y en paz. Todos los modelos de gobierno creados por el hombre han fracasado porque han surgido por el deseo de gobernarse a sí mismos y por no someterse bajo el gobierno de Dios, llevando una vida de corrupción y pecado. Jesús por Su gracia en la cruz del calvario nos redimió de las consecuencias del pecado (maldición y la muerte). Gracias a Su amor incondicional tenemos una vida victoriosa, llena de bendición y con un propósito maravilloso por cumplir.  Es tiempo de reconocer y aceptar que sólo a través de Jesús podemos ser salvos y alcanzar la eternidad.

Conclusión:  Nuestro destino es la eternidad al lado de Dios pero el Señor también quiere manifestar la grandeza de Su amor y poder a través de nosotros por medio de obras que le honren y glorifiquen.

Tiempo de registro: Apreciado mentor saca un espacio para que tú y los asistentes al grupo de paz se inscriban a las celebraciones presenciales del domingo. Hazlo aquí: registro. https://registro.misionpaz.org/

Desafío semanal: Haz que cada asistente tome una hoja o cuaderno para escribir qué cosas deben cambiar en su vida, para ser más parecido a Jesús. Y juntos, oren por cada cosa escrita en ese papel.

Ofrenda: “La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.” Proverbios 10:22 Cuando una persona tiene claro que su destino es una eternidad al lado del Señor, ofrenda con alegría reconociendo que el Dios es Su proveedor.

INSCRÍBETE  PARA ASISTIR A LAS CELEBRACIONES PRESENCIALES DE ESTA SEMANA
Programación Semana Santa – El resplandor de Su Gloria: Martes 30 y miércoles 31 de marzo a las 6:30 p.m
FIESTA DE MILAGROS: jueves 01 abril a las 8:00, 10:30 a.m y 4:30 p.m
CELEBRACIONES FAMILIARES: domingo 28 de marzo a las 8:00a.m , 10:30a.m, 2:00p.m y 4:30 p.m.

Ingresa a nuestra página oficial www.misionpaz.org 
Haz click en: 
celebración presencial, y allí te registras o copia este link en tu navegador: https://registro.misionpaz.org/ llena el formulario, descarga el comprobante y listo.

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Mision Paz iglesia
▶ Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: