Base Bíblica: Salmos 23:3-4 TLA
“Me das nuevas fuerzas y me guías por el mejor camino, porque así eres tú. Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza”.

Introducción: Jesús es nuestro pastor y nosotros somos sus ovejas amadas. Hoy, veremos otras 3 características de Jesús que nos enseñan el significado de nuestro pastor.

1. Consejero: ¿No te ha pasado que no sabes cómo hacer algo o que no puedes tomar una decisión porque temes equivocarte?, ¡Tranquilo!, en la Biblia siempre tendremos la respuesta correcta. Siempre que le preguntemos, Jesús nos dirá qué hacer.

2. Protector: Jesús es aquel que siempre está con nosotros, y que, sea donde sea que estemos o cualquiera que sea la situación que estemos atravesando, no nos dejará solos; ni dejará que nuestra vida corra peligro. Él cuida de nosotros como nadie más, Él nunca aparta su mirada de nosotros.

 3. Alentador: Nuestro mayor fan es Jesús. Él cree en nosotros, sabe que podemos lograr cosas maravillosas y extraordinarias. Y es el primero que nos alienta a hacerlas. ¡Él nos ama!, y siempre podremos contar con su apoyo. Cuando creemos que no podemos, Él está ahí para decirnos que, con Él, podemos hacer cualquier cosa.

Conclusión: Si hay una promesa de Jesús para nuestras vidas es que, si ponemos nuestras vidas en Sus manos, ¡Siempre estaremos seguros!, no tenemos nada de qué temer, porque Él cuida de nosotros, y Él nos ayuda a enfrentar cualquier problema y adversidad, ¡Él es así!, solo tenemos que dejar que Él tome el control de nuestra vida, ¿Estás dispuesto?

Actividad: Toma un huevo y dibújale una cara, decóralo como tú quieras y prepara un lugar para guardarlo donde no corra peligro. Además de eso, ponle un nombre. Trata de llevarlo contigo a todas partes, hasta que lo presentes en el grupo de paz la próxima semana.

Ofrenda: Hebreos 13:8
“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”. 

Te invito a que le demos gracias a Jesús porque Él no cambia. Si Él prometió cuidar de nosotros, aconsejarnos, alentarnos, y protegernos, ¡Podemos tener la certeza de que siempre será así!

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: