Texto bíblico: Juan 3:21-21

Alabanza Sugerida: TAN SOLO HE VENIDO – Juan Luis Guerra

Objetivo: Comprender a la luz de la palabra la importancia de nacer de nuevo en Cristo y cambiar el mundo por medio del poder del Espíritu Santo.

Introducción:

Los Fariseos: era una pequeña secta judía legalista (cerca de 6.000) su nombre significa los apartados. Mantenían un gran celo por la pureza ritual y ceremonial, Jesús los condeno por su concentración excesiva en los aspectos exteriores de la religión antes que la transformación espiritual interna.

Nicodemo: Aunque era un fariseo, su nombre era de origen griego y significa victorioso sobre el pueblo, era un fariseo destacado.

Somos verdaderamente transformados cuando nacemos de nuevo, el nuevo nacimiento es un acto de Dios por el cual vida eterna es impartida al creyente. Nacer de nuevo también corresponde a la idea de ser hecho hijos de Dios a causa de recibirle (Juan 1:12)

Tres cosas que debemos hacer para nuestro nuevo nacimiento en Cristo.

  1. Reconocer a Jesús. (V:2)

¿De 1 a 10 cuanto reconoces a Jesús en tu vida, en tus días, en tu lugar de estudio, trabajo, familia y amigos, en tus sueños y metas?

Es importante reconocer que Dios es quien nos da la vida cada día, la salud, la capacidad de pensar, soñar y valernos por sí mismos, nuestros talentos y habilidades vienen de Dios, somos su creación y nos asignó un propósito.

A veces nos equivocamos pensando que lo que somos y tenemos es por méritos propios y esto nos impide darle la Gloria a Dios y ser dependientes de Él.

Leer Proverbios 3:6-8

Debes leer la Biblia, conocer la verdad para que seas libre y reconozcas de una vez por todas a Jesús como tu Rey y Señor y te determines a amarle y a cambiar el mundo y no tener ni el más mínimo interés de encajar en el montón.

¿Quieres nacer de nuevo? Debes negarte a ti mismo, tomar tu cruz y seguirlo. Hay que morir a tanta autosuficiencia, egocentrismo, somos lo que somos por la Gracia de Dios.

  1. Nacer de nuevo. (V:3)

 No puede ver el reino de Dios= se refiere a la vida eterna después de la muerte. (Salvación)

Es como una condición, un pasa bordo. Es necesario que nos purifiquemos y limpiemos de toda maldad del alma, que es dada por el espíritu santo de Dios que viene a través de la palabra de Dios.

Cuando decimos que una persona ha nacido de nuevo, es porque se evidencia una transformación sobrenatural en su forma de vivir, pensar, actuar y hablar.

Es sobrenatural porque esa persona por sus medios naturales le fue imposible cambiar su manera de vivir y liberarse de las cadenas y ataduras de pecado.

Fue necesario un poder sobrenatural,

  • Amor de Dios
  • Misericordia
  • Espíritu Santo

Para que su vida sea transformada, esto es el poder de la cruz de la sangre de Cristo

Conclusión: Para nacer e iniciar de nuevo, es necesario tomar decisiones que me lleven a ser una nueva persona, y dejar que Jesús sea quién guíe esa nueva vida

Palabra de Ofrenda: Proverbios 3:9-10

 

Anuncios

  1. Desafía a los integrantes a que se inscriban a EXPLOSION 2019, Haciéndolo podrán entrar a NGX totalmente gratis.

Únete a la revolución de cambiar tu entorno, remando en contra de la corriente y romper todo esquema que nos esclaviza. NGX19 REVOLUTION del 17 al 19 de Julio de 2019.

ISAIAS 60:1

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.

3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a                  Celebración, Etc.)

4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: