Cita bíblica: Mateo 5:14-16 (NTV)

“Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa.  De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial”.

Introducción: En nuestro planeta hay oscuridad, esta representa todo lo que no es bueno o lo que a Dios no le agrada, ¡Pero tú tienes algo diferente en ti! ¡En ti está Cristo, y Él es la luz!

Desarrollo del tema: Gracias a Jesús, nosotros podemos compartir de esa luz que Él nos dio con aquellos que no la tienen, y así ellos también podrán demostrar con sus vidas que Jesús es real y que su amor transforma vidas.

  1. No temas: Tal vez no sepas cómo compartir esa luz que Dios te dio, tal vez creas que no serás capaz y que no estás preparado… Pero te tengo la clave: ¡Es Dios quien lo hará a través de ti!, por eso no debes tener miedo, más bien, pídele a Dios que te ayude a ser luz, y a compartir su luz con otros. 
  1. Haz el bien: Siempre que nos mantengamos haciendo el bien y ayudando a todo aquel que nos rodea, ellos podrán ver a Jesús a través de nosotros, y podrán conocerlo y ser transformados por Él. 
  1. Eres único: Hay muchas cosas en el mundo que están mal y que no le agradan a Dios, pero tú no puedes olvidar que eres único y que Dios te ha escogido con un propósito especial. Donde haya oscuridad tú marca la diferencia, y siempre mantente agradando a Dios en todo momento, así la luz que hay en ti brillará.

Conclusión: Eres alguien que Dios quiere usar para que muchos puedan conocerlo y que sus vidas sean transformadas de la oscuridad a la luz, Dios te creo para ser luz. ¡Brilla!

Actividad: Toma una caja de cartón y pega varios tubos de papel higiénico en su interior (unos verticales y otros horizontales) dejando espacios entre ellos. Luego, haz un pequeño hueco en una de las esquinas de la caja (que representará la salida). Y pon una pelota de ping pong de plástico en la otra esquina. La idea es que te quede algo así: https://n9.cl/juegompkids  Para jugar y ganar deberás mover la caja con tus brazos de manera que puedas pasar la pelota por todos los tubos que puedas hasta la salida en el menor tiempo posible.

Conexión con el tema: Dios quiere que nos dejemos llevar por Él hacia nuestro propósito (la salida), pero mientras lo logramos quiere que hablemos de Él a la mayoría de personas posibles (los tubos), dando testimonio de Él y siendo luz en todo el mundo.

 Ofrenda: El Señor es quien nos cuida Filipenses 4:19 (NTV) ¡Démosle gracias!

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: