Fecha: Del 17 al 23 de julio

Enfoque del Mes: DESAFÍO

Título: ENFRENTA TUS GIGANTES.

 

Base bíblica: 1 SAMUEL 17:26 -45

Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

 

Objetivo: Entender que Dios nos ha llamado a enfrentar gigantes, en nuestras vidas ya decidimos si nos dejamos afectar por ellos o los asumimos bajo el respaldo y la bendición de Dios.

 

Rompe hielo: apreciado mentor, toma una cuerda y arma dos equipos y el primer equipo que, jalando la cuerda de lado a lado, y venza al equipo contrario, esa gana, explica que cuando uno asume desafíos debe estar dispuestos también a perder, pero es necesario que suceda para que crezcamos en nuestras áreas.

Introducción: en nuestras vidas encontraremos circunstancias difíciles que nos llevaran a dudar de lo que Dios tiene para nosotros, pero entender que todo proceso difícil, Que vivimos Él prometió estar con nosotros, no nos dijo que todo iba a estar bien, y que nada malo nos iba a pasar, NO, al contrario, en la biblia nos habla en muchos versículos de que en medio de ese proceso Él estará con nosotros. ¡Yo estaré contigo no temas!

 

Desarrollo del tema: Enfrentamos gigantes cuando:

  1. Enfoca tu piedra: (objetivos claros)

David en esta palabra nos enseña que es importante tener el respaldo de Dios para cuando lleguen esos momentos difíciles, Tú sepas afrontar con sabiduría esas situaciones que a veces parecen acabarte, Gigantes que vemos que pensamos que no podremos derrotar, pero toma tu piedra y fija el objetivo, en este caso David le dio justo en la frente y allí lo venció, aunque hoy ese Gigante se vea grande ten la certeza que pronto caerá y veraz la victoria.

 

  1. Renuncia al Temor:

En ocasiones nos limitamos en nuestra mente, pensamos que no podremos con ese gigante, no confiamos en nuestras capacidades, llamado, talentos que Dios ha puesto para sacar adelante sueños, Familia, empresa. No te desanimes, sigue adelante David siendo tan pequeño y aún físicamente el menos fuerte entre sus hermanos. Fue quien Dios le dio autoridad y derroto a GOLIAT, tu gigante no puede acabarte si no levántate y ve y conquista lo que es para ti, vete con el respaldo de Dios, David tenía su mayor aliado y era Dios y eso lo llevo a derrotar el gigante.

 

  1. BUSCA AL MEJOR ALIADO:

Normalmente, cuando se quiere hacer algo nunca pensamos ni analizamos con quien nos aliamos, eso aplica para (matrimonio, empresa, sueños) pero ya cuando se toma la decisión nada que hacer se debe asumir, pero porque no dejas que, de ahora en adelante, quien guie tu vida sea Dios y el Espíritu Santo, ellos son el mejor equipo que puedes tener.

David sabía que en sus fuerzas no derrotaría al gigante GOLIAT, por esos sus palabras de victoria fueron. ¡Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos al quién has provocado!

Así que deja que en cada circunstancia difícil asegúrate de ir con el mejor aliado. *DIOS*

 

Conclusión: Enfrenta tus gigantes contando con el respaldo de Dios, asumiendo retos con objetivos claros, renuncia al temor para que eso no te afecte, y recuerda buscar el mejor aliado para tu conquista.

 

Desafío semanal: esta semana asume el desafío de enfrentar ese problema en oración, donde puedas dejar que DIOS hable a tu vida y puedas enfrentar aquello que te roba la paz y dar una respuesta a esto que te inquieta y puedas ver su respaldo.

 

Ofrenda: Génesis 4:3-5

Andando el tiempo, sucedió que Caín llevó al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. Y Abel también llevó algunos de los primogénitos de sus ovejas, de los mejores entre ellas. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró con agrado a Caín ni a su ofrenda. Y Caín se enojó mucho, y decayó su semblante

 

Mentor: realiza tu equipo de trabajo y haz seguimiento a la asistencia a los escenarios de pastoreo (oración de 3, escuela, casa de adoración, avivamiento, celebración fin de semana)

 

 

 

ASISTE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:

SÁBADO 6:00 PM – DOMINGO: 8:00 – 10:30 AM

 

CELEBRACIÓN DESPIERTA COLOMBIA JUEVES 20 DE JULIO 9:00 AM

 

ENCUENTRO DE HOMBRES JÓVENES Y ADULTOS 22 Y 23 DE JULIO

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: