Salmos 15:1-5. RV/1960.

“1Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 2El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. 3El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. 4Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; 5Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

Objetivo: Hacer de la integridad nuestro estilo de vida.

Actividad Introductoria: Apreciado mentor, pida a los asistentes que den su opinión de lo que significa para ellos ser una persona íntegra. Dele importancia a cada respuesta y explique que una persona es integra cuando sus palabras y acciones están basados en lo que dice Dios que es correcto.

Introducción: Un hombre se encontraba en un supermercado con su pareja y se acercaron a la caja para pagar lo que llevaban. Cuando la cajera le dio el cambio al Señor, este se dio cuenta que le había dado mas dinero del que le correspondía; acto seguido le dijo a la cajera “señorita usted se acaba de equivocar y me devolvió más dinero del que me correspondía”; la cajera le agradeció efusivamente y se maravilló por la honradez del Señor; por lo cual le comento a su supervisor lo que había pasado y le indico cual era el señor que había tenido ese acto de honradez con ella. El superviso fue de prisa y le dijo al Señor que si le permitía grabar un video para el canal del supermercado con el fin de agradecerle y exaltar este acto de honradez que ya pocas personas tenían. El señor se negó rotundamente, pero el supervisor insistió nuevamente argumentando que era una excelente oportunidad para mostrarle a la comunidad que todavía había personas honradas. El señor muy apresuradamente se negó de nuevo; pero el supervisor no iba a darse por vencido y le insistió para que le diera la entrevista, a lo que el señor desesperado y muy nervioso le dijo al oído al supervisor “no puedo ser muy visto en público y menos darle una entrevista, porque soy casado y la señora con la que estoy no es mi esposa”. Este señor era honrado, pero no integro. Hoy día es muy difícil encontrar personas integras, porque buscan ser aceptados y valorados por los demás; por ello terminan viviendo con las normas morales establecidas por las mismas personas y no por las establecidas por Dios.

Desarrollo del tema: Para hacer de la integridad nuestro estilo de vida debemos estar dispuestos a:

1.Empezar con las pequeñas cosas: Cada día de nuestras vidas tenemos que tomar todo tipo de decisiones. Algunas serán tomadas entre lo que queremos hacer y otras entre lo que debemos hacer. La integridad se manifiesta empezando por las pequeñas cosas, tomando decisiones de acuerdo con lo que Dios quiere que seamos y no con lo que aparentamos ser. Ejemplos: Llegar tarde al trabajo y actuar como si se hubiera llegado puntual, cambiar precios de artículos en las tiendas para que salga más barato, tomar elementos de la empresa donde se trabaja sin pedir permiso, hacer trampa o copiar en los exámenes del colegio o universidad. hablar de otras personas a espaldas de ellos, aprovecharse de los clientes, etc. Cuando somo íntegros con las pequeñas cosas, al presentarse las situaciones más difíciles y tentadoras actuaremos en integridad, cambiando así nuestro estilo de vida

2.Marcar la diferencia: Muchos los estándares de lo que es correcto está determinado por las leyes y normas establecidas por las personas y no por las que el Señor nos estableció en Su palabra; por ejemplo: el aborto, matrimonio con animales, prostitución, drogadicción, matrimonio entre personas del mismo sexo y muchas otras prácticas más, que ante los ojos de Dios es incorrecto, pero que en muchos países son permitidos. Si queremos llevar una vida de integridad debemos marcar la diferencia, esto nos llevara a no ser tan populares y en muchas ocasiones hasta ser los objetos de burlas de muchas personas. Cuando tomamos la decisión de llevar una vida que este acorde con las normas establecidas por Dios, tenderemos la seguridad que contaremos con su respaldo, convirtiéndonos en referentes de transformación para todo nuestro entorno.

3.Rendir cuentas. Para poder llevar una vida en integridad debemos estar dispuestos a rendir cuentas y para ello debemos rodearnos de gente que esté pendiente de nosotros y nos haga reflexionar cuando nuestros actos de vida no estén acorde a los principios establecidos por Dios en Su palabra. El pecado se multiplica en el silencio y mucho más cuando no rendimos cuentas a nadie. Cuando una persona hace cosas incorrectas en lo secreto, sin que nadie se dé cuenta, empieza a vivir de apariencias y termina viviendo una vida doble por el temor de ser descubierta. Rendir cuentas es difícil, pero es vital para responsabilizarnos de nuestras acciones y para alinearnos a lo establecido por Dios.

Conclusión: Ser íntegro significa elegir lo que Dios dice que es correcto, incluso cuando nadie nos ve y cuando la decisión no es fácil. Cuando tomamos la decisión de llevar una vida que agrade al Señor, Dios nos dará todo lo necesario para salir victoriosos en lo que emprendamos, convirtiéndonos en transformadores de vidas.

Desafío semanal: Reflexionar en que áreas de su vida no es integro(a) y tomar mínimo 3 acciones para cada una de ellas que den evidencia de cambio (Hacer seguimiento al desafío anterior).

Ofrenda: Hageo 2:8-9. Cuando reconocemos que Dios es quien nos da las finanzas para todas nuestras necesidades y lo honramos presentando ofrenda, seremos bendecidos de manera sobrenatural.

CONECTA COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS A LAS CELEBRACIONES EL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 7:00am-9:15am-11:30am-2:30pm(KIDS) – 4:00pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: