1Juan 4:8. RV/1960.

“7Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”.

Objetivo: Conocer lo que es el verdadero amor y estar dispuestos a amar incondicionalmente.

Actividad Introductoria: Apreciado mentor pida a los asistentes al grupo de paz que digan si han amado o aman a alguien que en algún momento les ha hecho algo que hizo que los sentimientos de amor por esa persona hayan cambiado (por ejemplo: un engaño o traición, una estafa, les mintió, se burló o abuso de ellos etc.) Explique que esto sucede porque no hemos conocido, experimentado o el concepto que tenemos de amor no es el correcto.

Introducción: Los seres humanos tenemos la necesidad de amar y de sentirnos importantes, valiosos y amados por otras personas. El amor es uno de los temas más tratados en el mundo entero, lo vemos a través de la literatura, el cine y la música. Existe gran cantidad de libros, canciones y poemas dedicados al amor; pero infortunadamente el amor ha sido distorsionado a través del tiempo; muchos lo confunden con el sexo; otros, con el deseo de poder, otros con el deseo de tener cosas materiales, etc. Entonces… ¿Qué es verdaderamente el amor? ¿Cómo lo podríamos definir? Generalmente se dice que el amor es un sentimiento hacia una o varias personas (el esposo o esposa, los hijos y familia en general o a algún amigo en especial); también actualmente lo definen cono el sentimiento hacia los animales o hacia las cosas materiales. Cuando queremos definir el amor es fácil pensar en los buenos sentimientos; pero el verdadero amor no depende de los sentimientos que se tienen por alguien o por algo; se trata de algo mucho más profundo, importante y transcendental para nuestra vida. Dios como creador de todo lo que existe nos enseña en Su palabra lo que es verdaderamente el amor y ese va a ser el enfoque del tema a tratar esta semana.

Desarrollo del tema: Para poder conocer lo que es el verdadero amor y ser impactados de tal manera que estemos dispuestos a amar incondicionalmente debemos:

1.Conocer quien es la fuente del verdadero amor: El verdadero amor proviene de Dios, Él es la única fuente inagotable de amor y nos mostró claramente lo que es el verdadero amor, al permitir que su único hijo Jesucristo viniera a la tierra a sufrir y morir en una cruz para perdonar nuestros pecados, para restaurarnos, para darnos vida eterna y para que con su ejemplo de vida y enseñanzas nos diera a conocer que tenemos un propósito maravilloso por cumplir. Debemos reconocer y aceptar que la única fuente de amor verdadero es Dios y enfocarnos en renunciar a todo lo que ocupa nuestro corazón que no sea Él.

2.Llenarnos de Su amor: Cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones, comenzamos a experimentar el amor incondicional de Dios, a través de Su perdón, protección, sanidad y sustento. Una vez permitimos que el amor de Dios nos llene, la semilla de ese amor comienza a germinar en nuestros corazones y comenzaremos a tratar a las personas de manera diferente. No podemos dar lo que no tenemos; es por eso, que para poder dar amor verdadero necesitamos recibirlo primero. ¿Has recibido el amor de Dios en tu vida? ¿Has experimentado el poder sanador y restaurador que hay en Jesús? Si no es así, hoy es un buen momento para abrirle tu corazón y como consecuencia brotará en tu vida el deseo de amar a los demás de la misma forma. ¡Su gran amor transformará toda tu vida y la de aquellos que te rodean!

3.Tomar la decisión de amar incondicionalmente: El verdadero amor no está basado en los sentimientos sino en la decisión de amar a todas las personas de forma incondicional; no está relacionado a la satisfacción física ni a lo romántico; tampoco está ligado a las cosas materiales que pueda obtener con la relación; el verdadero amor nos lleva a aceptar a las personas tal y como son, no quiere esto decir que aceptemos o nos congraciamos con el pecado de los demás, es todo lo contrario, el verdadero amor en nosotros se hace evidente cuando renunciamos a nosotros mismos y tomamos la decisión parecernos más a Jesús para que las personas se puedan acercar a Él a través de nosotros y podamos guiarlos para que al igual que nosotros, sean perdonados, restaurados y alcancen la vida eterna. (Leer en voz alta Mateo 5:44-45).

Conclusión: Cuando nos llenamos del verdadero amor que solo nos lo puede dar Dios y nos enfocamos en amar incondicionalmente, nos damos cuenta de que la verdadera felicidad la encontramos en el bienestar de las personas que nos rodean y no en lo que tengo o pueda recibir de los demás (afecto, reconocimiento, cosas materiales, etc.).

Desafío semanal: reflexionar si su felicidad está condicionada por lo que tiene o espera recibir y renunciar a eso y enfocarse esta semana en invitar como mínimo 10 personas para que se conecten al grupo de paz y a las celebraciones del fin de semana (Hacer seguimiento al desafío anterior).

Ofrenda: Lucas 6:38. “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. Cuando nos enfocamos en dar para la obra de Dios presentando ofrenda, Dios no promete Su bendición so

CONECTA COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS A LAS CELEBRACIONES EL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 7:00am-9:15am-11:30am-2:30pm(KIDS) – 4:00pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: