Enfoca bien tus esperanzas

Base bíblica: 1 Samuel 17:38-46 RVR 1960

Objetivo: Comprender que cuando ponemos nuestra esperanza en Dios, tenemos la seguridad que Él nos ayuda y nos guía para alcanzar grandes victorias.

Actividad en el grupo de paz: Realiza una lista de cosas que esperas o de personas de las que esperas obtener algún beneficio. Al final del grupo replantearemos este listado.

Introducción: Las personas dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Pero esto se puede convertir en un motor que te lleve alto y te catapulte a hacer grandes cosas y también puede ser lo que te lleve a estar caído y en ruinas. Tener esperanza es confiar en que algo sucederá o que alguien se comportará y actuará como esperamos para obtener algo que deseamos. Debemos entender que en ocasiones nuestras esperanzas podrían derrumbarse, porque hemos puesto nuestras expectativas en personas y sueños equivocados, en talentos inexistentes o en un mundo irreal.

Un ejemplo de la palabra sobre alguien que sabía en qué y en quién poner sus esperanzas, fue el Rey David, dos ejemplos claros:

  1. Cuando el Rey Saúl lo visitó con su armadura para enfrentar a Goliat.
  2. Cuando estaba frente a Goliat.

Desarrollo del tema: Para enfocar nuestra esperanza y convertirnos en conquistadores de grandes victorias debemos:

1. Tener clara nuestra identidad: Dios nos dice en Su palabra que Él nos hizo conforme a su imagen y semejanza, que a través del sacrificio en la cruz nos dio vida nueva y todo quedó en el pasado, ahora todo es nuevo. Cada una de estas promesas nos debe afirmar en quién somos en Jesús, que en Él todo lo podemos hacer. Ya no somos esclavos del pecado, no somos lo que nuestros antepasados fueron y somos lo que Dios dice en Su palabra que somos. Así que reconoce tu identidad como hijo e hija del Rey de reyes y Señor de señores.

2. Saber que eres portador de dones, talentos y habilidades: Dios depositó en cada uno de nosotros capacidades para conquistar sueños y cumplir con Su llamado. Cuando el Rey Saúl visitó a David con su armadura y espada para que enfrentara a Goliat, David decidió no usarla y en su lugar tomo su onda y fue por unas piedras.

¿Porque David hizo esto? Su esperanza estaba en aquello que dominaba bien, en la habilidad que tenía. Evalúa cuáles son esos dones, talentos y habilidades que Dios ha depositado en ti y trabaja en ellos, fortalécelos y actúa.

3. Pon tus esperanzas en lo correcto: Cuando David estuvo frente a Goliat le dijo la siguiente frase “tu vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos…” esto nos enseña que David sabía en quién depositar su esperanza. El mundo y sus cosas son pasajeras, las personas cambian, pero el único que permanece para siempre es Dios, Él es el mismo hoy, mañana y siempre. No sigas construyendo un mundo falso o una vida basada en expectativas irreales, levanta tu mirada y confía en que Dios hará, al poner tu confianza en Él, hará que llene de su paz y la paciencia que necesitas para esperar el día del cumplimiento de la promesa.

Conclusión: Así como a David Dios nos sacó del lugar de comodidad donde estábamos para llevarnos a grandes conquistas, y así como estuvo con él, también estará con nosotros, solo es necesario que revalúes tus esperanzas.

Desafío semanal: Con la lista inicial del tema, comienza a revaluar tus esperanzas en qué, y en quién ahora las pondrás, haz una lista de tus dones talentos y habilidades y en qué las usarías. Comienza a construir y enfócate en lo eterno (Haz seguimiento al desafío de la semana anterior).

 

Ofrenda: «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.» 1 Timoteo 6:17 Cuando mis esperanza está bien enfocada entiendo que la prioridad es establecer el reino de Dios en la tierra y el Señor se encargará de mí y de lo que necesite.

INSCRÍBETE  PARA ASISTIR A LAS CELEBRACIONES PRESENCIALES DE ESTA SEMANA
CELEBRACIÓN DE AVIVAMIENTO: 18  de Febrero a las 7:00 p.m
CELEBRACIONES FAMILIARES: domingo 21  de febrero a las 8:00a.m , 10:30a.m, 2:00p.m y 4:30 p.m
Ingresa a nuestra página oficial www.misionpaz.org 
Haz click en:
celebración presencial, y allí te registras o copia este link en tu navegador: https://registro.misionpaz.org/ llena el formulario, descarga el comprobante y listo.

CAMPAMENTO DE JOVENCITAS
Sábado 27 de febrero de 8:00 a 1:00 p.m
¡SEPARA TU CUPO YA!

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Mision Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: