
SEMANA 2 – 9 AL 15 DE JULIO
TEMA: EN GETSEMANÍ
Base Bíblica: Mateo 26:39 (NTV): “Él se adelantó un poco más y se inclinó rostro en tierra mientras oraba: «¡Padre mío! Si es posible, que pase de mí esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».”.
Introducción: Creo que a ninguno de nosotros le gusta el sufrimiento, siempre lo evitamos. En Getsemaní, el lugar donde Jesús oraba, Jesús tenía un desafío gigante para su vida y su propósito: Escoger la voluntad de él o la de Dios.
- Lo necesitamos: En Juan 15:5, Jesús advierte que sin Él no podemos hacer nada, y es verdad. Lejos del propósito de Dios, no hay nada relevante que podamos hacer con nuestra vida, lo necesitamos, todos los días necesitamos a Dios.
- Él se encarga de lo demás: Mateo 6:33 nos promete que, si buscamos a Dios y Su Reino por encima de todas las cosas, Él se encargará de darnos todo lo que necesitemos. Dios es el dueño de todo, no hay nada que Él no pueda hacer por nosotros. Nosotros no debemos perseguir las bendiciones, debemos perseguirlo a Él y las bendiciones nos perseguirán a nosotros.
- ¡Permanece despierto!: Jesús les había pedido a sus discípulos que estuvieran despiertos con Él, pero en Mateo 26:40-41 vemos que para ellos era difícil; y a veces para nosotros es difícil permanecer atentos a Jesús y a lo que Él quiere hacer, sin embargo, debemos esforzarnos por escucharlo, dejando las distracciones a un lado.
Conclusión: Getsemaní representa el desafío de dejar que Dios tome el control, de depender completamente de Dios, de permanecer despiertos y atentos a Él. Jesús escogió la voluntad de Dios, que no fue lo más fácil, pero que valió completamente la pena. ¿Qué eliges tú?
Actividad: Toma un tiempo para orar, habla con Dios acerca de esas cosas que le entregas hoy (Revisa la hoja de la actividad semana 2).
Canción: https://www.youtube.com/watch?v=CLEYTNc1o2Q
Ofrenda: Salmos 9:1 (NTV): “Te alabaré, Señor, con todo mi corazón; contaré de las cosas maravillosas que has hecho”.
Principio: ¿Qué quieres agradecer a Dios hoy?, prepara tu ofrenda y dale gracias.