Cita Bíblica: 2 Corintios 5:7

Introducción: Este mes aprenderemos algunas cosas que nos enseñarán a tener las convicciones de Jesús. Tener una convicción es estar seguros de que algo es verdad, y qué mejor ejemplo para ello que Jesús. Hoy aprenderemos, como Jesús, a vivir con el visor de la fe.

1. Enfócate: Un visor es una herramienta que permite enfocar un objetivo. Por ejemplo, cuando vas a tomar una foto, lo que te permite enfocar la foto para que no salga borrosa, es el visor. Y si queremos usar el visor de la fe, necesitamos enfocarnos en lo que Dios dice a través de la Biblia, no en lo que vemos a simple vista.

2. Cree:  En toda situación, además de prestar atención, necesitamos creer en lo que Dios nos dice. El año pasado la pandemia vino con todo, pero las promesas de Dios siempre estuvieron y ayudaron a todo aquél que creyó en ellas a pesar de la situación. Venga lo que venga este año, no dejemos de creer en nuestro Papá Dios.

3. Haz obras de fe: Tú tienes la fe que a muchos les falta, comparte de tu fe a todo el que puedas; hazlo orando por otros, enseñando de Jesús a otros, y ayudando a quien lo necesite. Así llevaremos esperanza y ayudaremos a otros a que también puedan usar el visor de la fe.

Conclusión: Para seguir el ejemplo de Jesús, necesitamos ponernos el visor de la Fe. Muchos ven peligro, enfermedad, muerte, caos y crisis… pero nosotros necesitamos ser quienes, teniendo a Jesús y a Su Palabra, ven oportunidades, esperanza y vida. Sólo así veremos un cambio en nuestra nación.

Actividad: Realiza una manualidad con los niños: unas gafas que representen el compromiso de usar el visor de la Fe a partir de ahora. Asegúrate de pedir los materiales antes del grupo de paz.

Link de manualidad: https://youtu.be/zyVjIHMxJFE o https://youtu.be/6V_gsZ042PU

Ofrenda: «Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.» 

1 Corintios 15:57 
Gracias a Jesús, podemos vencer las preocupaciones y el temor, ¡Démosle gracias a Dios por eso con nuestra ofrenda de hoy!

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: