SEMANA 02 – 12 AL 18 DE FEBRERO

TEMA: EL SECRETO DE LA ABUNDANCIA

Base Bíblica: Proverbios 3:9-10 (NTV): “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces.  Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino”.

Introducción: Imagínate vivir una vida en la que nada te falte, una en la que no necesitas pedir nada porque ya lo tienes todo… ¿Quieres saber cuál es el secreto para eso?

  1. Honra a Dios con tu dinero: La Biblia dice que la causa de todos los males es el amor al dinero. Y es verdad. Hay muchas personas que pierden a sus familias, amigos y hacen cosas malas solo por tener dinero. Incluso, muchas veces las personas se apegan tanto al dinero que prefieren dejar de ir a la iglesia para no tener que ofrendar o diezmar. Pero nosotros no podemos ser así, debemos recordar siempre que Dios es aquel que nos da todas las cosas, y esa es una razón más que suficiente para diezmar, ofrendar y sembrar. Porque todo lo que tenemos viene de Dios. ¿Cómo no le vamos a dar gracias?

 

  1. Honra a Dios con lo mejor: Dios siempre nos da lo mejor, y Él también se merece lo mejor de nosotros, no solo de nuestro dinero, sino también de lo que hacemos día a día. ¡Nuestra vida es una ofrenda para Dios!, como dice Colosenses 3:23, todo lo que hagamos, hagámoslo de buena manera, de corazón, como para Dios y no para la gente.

Conclusión: Cuando ponemos a Dios de primero, y dejamos que Él se convierta en lo más importante, más importante que el dinero y más importante que cualquier otra cosa, y nos esforzamos por hacer lo mejor en cada cosa porque lo hacemos para Dios… Él se encargará de que nada nos falte. Él es el secreto de la abundancia.

Actividad: Haz una lista de cosas por las que estás agradecido, pégala en algún lugar de tu casa o de tu habitación y cada vez que la veas dale gracias a Dios por eso tan bueno que te ha dado.

Ofrenda: 2 Corintios 9:6 (NTV): “Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante”.

Principio: Ofrendar también es una prueba de Fe. Dios está dispuesto a bendecirte, ¿tú estás dispuesto a bendecirlo a Él?

Alabanza

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: