El poder de la oración

Base Bíblica: 1 Tesalonicenses 5:16-18 RVR1960

Objetivo: Que cada uno de los participantes del grupo de paz entienda el poder que hay en la oración. Que no hay nada que inspire más confianza en nuestra vida, que una relación genuina, basada en la comunicación directa con Dios a través de la oración. Que cada integrante del grupo de paz reconozca su dependencia total con Dios.

Actividad Introductoria: Nuestro próximo Encuentro “Transformados” se acerca y es el momento idóneo para afirmar a nuestros discípulos en Su llamado y las promesas que tienen en Dios. Para esto, pídele a todos los asistentes que escriban en una hoja de papel 3 las 3 cosas que más anhelamos de parte de Dios en este año. Agrúpalos en parejas y haz que cada uno exprese a su compañero de grupo lo que más sueña en Dios para este 2021 y que su compañero le responda con una palabra de parte de Dios. Al final del grupo de paz, tú como mentor ten en cuenta esos sueños y ora por cada uno de ellos.

Introducción: La oración es la manera de comunicarnos con nuestro Padre, en la oración existen 2 responsabilidades: La de Dios y la nuestra, la una no va sin la otra. No consiste solamente en pedir y recibir, sino también en dar gracias, adorar y alabar a nuestro Dios. La oración, aunque sea un acto tan sencillo, tiene mucho poder y transcendencia en la vida de las personas. Por eso, nuestra vida debe tener bases sólidas en la oración, si queremos conocer a Dios es necesario buscarle, hablarle y escucharle ¿cómo podemos decir que conocemos a alguien o que tenemos una relación con alguien sino nos comunicamos con esa persona? Como en las relaciones interpersonales, la comunicación es algo esencial y fundamental para que las relaciones avancen y crezcan, cuanto más con Dios debemos comunicarnos, buscarle, escucharle y pasar tiempos de comunión con Él.

Desarrollo del tema: Como todo en la vida, nuestros actos y decisiones tienen resultados evidentes, a continuación vemos los resultados de la oración en la vida de una persona:

1. Trae perdón y sanidad: 2 Crónicas 7:14 La oración es tan poderosa en la vida de una persona, que con el solo acto de humillarse (adoptar una actitud de humildad en una situación o ante una persona) y orar, Dios perdona todos nuestros pecados y aun así sanarnos por Su gracia. Pero hay algo que debemos tener presente y es que en situaciones como estas, nuestra oración debe estar acompañada de actos, es por eso Dios habla a través de Su palabra y nos dice: “buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos.” En oración es necesario tomar decisiones y que estas siempre nos acerquen más a Dios.

2. Comunión con Dios: 1 Juan 1:3 La comunión es la relación entre dos cosas, seres, sentimientos, etc. La comunión con Dios es algo indispensable en nuestra vida, ser conscientes que debemos ser uno con Dios, y que Su presencia siempre irá con nosotros. Será necesario que estemos con Él en cada decisión que tomemos.

3. Confianza en la respuesta de Dios: Mateo 7: 7-11 Qué necesario es como hijos, tener la CONFIANZA que Dios responderá a nuestras oraciones porque la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Ser personas de fe, que creen profundamente en el Señor y en cada una de sus promesas es algo realmente poderoso porque la fe es uno de los frutos del Espíritu Santo y Dios deposita ese fruto en nuestras vidas cuando vivimos en comunión con Él y permanecemos en constante ORACIÓN, buscando día a día Su presencia. Seamos personas de fe, con total seguridad y confianza que el Señor cumplirá sus promesas.

Conclusión: A partir de ahora, nuestra vida empezará a ser distinta. Nos determinaremos a ser jóvenes de oración, que busquen de manera constante al Padre, llenos de confianza y certeza que Dios está escuchando cada una de sus peticiones y no sólo eso, estará siempre dispuesto a escucharte dar gracias, escuchar cada canción que le quieras cantar, leer cada poema que quieras escribirle, un Padre que estará siempre ahí atento a tu voz y que ama en lo más profundo tu adoración. Es tiempo que nuestra relación Con Dios avance y crezca más cada vez.

Tiempo de Registro: Apreciado mentor; en este momento saca un espacio para que usted y todos los asistentes al grupo de paz se inscriban a las celebraciones del domingo en el CIDS. Este es el enlace para el registro. https://registro.misionpaz.org/

Desafío semanal: Cada miembro del grupo de paz se determinará en agendar un tiempo cada día donde se comprometa a buscar a Dios en oración. Preguntar la siguiente semana cómo nos fue.

Ofrenda: «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.» Juan 15: 7  Todo aquel que permanece en Dios tiene toda potestad y confianza de pedir a Dios, pues aquel que permanece en Dios, es un consentido de Dios. Seamos esos hijos que aman que su padre le ame.

INSCRÍBETE  PARA ASISTIR A LAS CELEBRACIONES PRESENCIALES DE ESTA SEMANA
Celebración de avivamiento: jueves 15 de abril a las 5:00 p.m
Celebraciones familiares: domingo 18 de abril a las 8:00a.m , 10:30a.m, 2:00p.m y 4:30 p.m.

Ingresa a nuestra página oficial www.misionpaz.org 
Haz click en: 
celebración presencial, y allí te registras o copia este link en tu navegador: https://registro.misionpaz.org/ llena el formulario, descarga el comprobante y listo.

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Mision Paz iglesia
▶ Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: