
SEMANA 1 – 2 AL 08 DE JULIO
TEMA: EL DESAFÍO DE AMAR
Base Bíblica: Juan 13:34 (NTV): “Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros”.
Introducción: ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo más importante para Jesús?, hace tiempo, creía que tenía que portarme bien y esforzarme por hacer todo bien para sacarle a Dios una sonrisa… Pero luego me di cuenta de que lo que a Él más le interesa es que amemos a los demás.
- Sin amor no somos nada: 1 Corintios 13:1-3 nos muestra que aunque sepamos idiomas, aunque demos todo a los pobres, aunque tengamos dones espirituales y más cosas, si no tenemos amor, es como si no tuviéramos nada. Siempre debe haber amor en todo lo que hagamos, y también debemos hacer las cosas por amor a la gente.
- Dios es amor: ¿Por qué será tan importante para Dios el amor? Porque Él es amor. 1 Juan 4:8 dice que si no amamos es porque no conocemos a Dios, porque Dios es amor. Y es que solo podemos amar de verdad cuando pasamos tiempo con Dios y nos enfocamos en conocerlo. Tener amor es tenerlo a Él.
- Dios nos amó: Algo que debe inspirarnos a amar a los demás es el amor que hemos recibido de parte de Dios (Juan 3:16). Si sientes que te hace falta, pídele a Dios que te llene con Su amor, que te inunde tanto que puedas compartirlo con otros.
Conclusión: Amar es uno de los mayores desafíos que tenemos en nuestra vida, es lo más importante para Dios, la ley de Dios se resume en amar a Dios y amar a los demás; pero solo podremos hacerlo si buscamos a Dios todos los días; pues el amor que tenemos es la prueba de que Dios vive en nosotros, por eso Juan 13:35 (NTV) dice: “El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos”.
Actividad: Piensa en un acto de amor que puedas hacer por alguien, hazlo y cuéntanos cómo te fue la próxima semana.
Oración: Pídele a Dios que te ayude a amarlo, a amarte y amar a los demás como Él te ha amado a ti.
Ofrenda: Salmos 71:14 (NTV): “Seguiré con la esperanza de tu ayuda; te alabaré más y más”.
Principio: Prepara tu ofrenda y cuéntale a Dios qué petición tienes, en qué necesitas Su ayuda.