Actividad inicial: Se necesita una botella con agua y una cita bíblica preparada con anticipación que sea de fácil recuerdo, se realizan grupos de a dos personas y se lleva a cabo MEMORIZA el cual se basa en que una de las personas debe aprenderse la palabra y la otra está sentada con el pequeño detalle de que el juez tiene la botella con agua encima de él/ella. Si la persona que está de pie dice la palabra a memorizar de forma excelente no sucede nada, de lo contrario se moja a la persona sentada.

Introducción: El objetivo del tema es que entendamos que, así como tú y yo tenemos características que nos definen, Dios también las tiene. Es sumamente importante que avancemos en el conocimiento de Dios. Tenemos un Dios grande, poderoso, majestuoso, además muchas otras características. Hoy comenzaremos con tres de ellas:

  1. Dios es Amor.

Algunos de nosotros tenemos tergiversado la definición original del amor, creemos que es un sentir momentáneo, creemos que se limita en que tan rápido me puede responder una persona un mensaje, pensamos que se trata de dar y recibir, pero Dios Sencillamente nos ama, lo hace sin límites ni condiciones, y sin duda alguna de eso se trata el amor, de Dios.

  1. Dios es Santo, Santo, Santo.

La pureza no es levitar, ni mucho menos tener vestiduras blancas todo el tiempo, no es algo de apariencias, se trata radicalmente del corazón. La santidad radica en pasar tiempo con Dios y ser conscientes de la dependencia que tenemos de Él, se trata de entender que, a pesar de mis defectos debilidades y mis desaciertos, hay un Dios eterno, bueno y misericordioso al que siempre puedo recurrir y que sólo Él en su infinita misericordia ya nos ha dado la victoria sobre cualquier dificultad y lucha.

  1. Dios es Justo.

Debemos dejar que Dios haga justicia en cada una de las situaciones de la vida, porque él nunca inclina la balanza hacía alguien, Él es completamente justo.

Conclusión: Conocer a Dios es una aventura total, vas a conocer de una vez por todas el verdadero amor, que no te falla y siempre está contigo sin importar las circunstancias, conocerás la integridad, pureza y santidad en su máxima expresión y la justicia manifestada de forma clara.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: