Esdras 7:6,10:

Esdras era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras…Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

Esdras le servía a un rey que no agradaba a Dios, pero eso no lo alejó de estudiar y seguir los estatutos, la Palabra de Dios.  Por esa razón el Señor lo escoge para una gran tarea, enseñar la Palabra al pueblo de Israel que quedaba después de la destrucción de la ciudad. Por eso el Señor dio gracia a Esdras frente al rey que servía y este le apoyó con todo lo que necesitaba para viajar y ayudar a su pueblo.  Dice la Palabra que todo esto era “porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras”

¿Qué hizo Esdras para que Dios lo respaldara?

Esdras “había preparado su corazón” significa «estar decidido», «ser firme», en “inquirir” que significa estudiar.  Esto implica que si queremos el respaldo de Dios debemos estar decididos en estudiar la Palabra, decididos a   obedecerla y además decididos a enseñarla.

Jesús fue un excelente ejemplo:  a sus 12 años estaba en el templo estudiando la Palabra, haciéndola real en sí mismo y enseñándola a los maestros de la ley, quienes le escuchaban atentamente, cuando José lo encontró.  Ésta determinación de Jesús hizo que años después le llamaran “Rabí”, “Maestro”.

Estar decidido en estudiar la palabra, ponerla en práctica y enseñarla, significa que soy una persona convencida que la Palabra de Dios es viva y eficaz, que transformará mi mente y mi vida, que me hará libre de todo concepto erróneo del mundo y que de alguna manera me siento responsable de enseñar esas verdades para que otros también sean transformados.

Esdras no permitió que su entorno lo distrajera de su decisión de estudiar y obedecer la Palabra.  No importa si en tu trabajo no son cristianos, no importa si en tu casa no son cristianos, no importa si el tiempo parece que no alcanza, Decídete, determínate a estudiar y obedecer la Palabra de Dios, para contar con el respaldo de Dios en tu vida y en todo lo que hagas.

Reto del día: aprovecha estos tiempos devocional para buscar un poco mas en la palabra Dios, conoce la historia completa de Esdras, leyendo el libro de Esdras.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: