Santiago 1:5-6  Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Creo que como yo, muchas veces te has molestado contigo mismo por desiciones que tomaste sin sabiduría, o te has sentido un poco frustrado por no saber que hacer.

Hay esperanza para ti como tambien la hay para mí. El primer principio que debes tener en cuenta es que la sabiduría que necesitas se basa en el temor del Señor, es decir honrarlo y creerle. El Señor promete que dará de su sabiduría a quién se la pida creyendo que Él puede hacerlo.  Es indispensable acercarse a Dios en oración, confiando que Él le va instruir en qué hacer y cómo hacerlo.

El segundo principio es aprender a depender de Dios.  Esto significa que el razonamiento humano queda en un segundo plano.  Las emociones engañan, desestabilizan y son en gran manera influenciadas por el pecado. Permite que sea Dios quien decida, quien te lleve a tomar desiciones sabias.

El tercer principio es dejar de confiar en las opiniones o corrientes del mundo, la sabiduría de Dios es mucho más alta que cualquiera y por eso muchas veces puede ser incomprendida, hasta por ti mismo. Pero es mejor que Dios que todo lo sabe sea quien te aconseje y no cualquier persona que poco sabe la vida.

¿En qué beneficia pedirle a Dios sabiduría?

La sabiduría de Dios, permite que lo conozcas mejor a Él. Su grandeza, su poder, su bondad.  Recibes una guía clara y correcta frente a las circunstancias que enfrentas .  La sabiduría de Dios te guardará de malas consecuencias, es decir te protegerá de tu propia imprudencia. Y al mirar a atrás podrás tener la dicha de decir tomé la mejor decisión.

Hoy es el día que dejarás de responder a las circunstancias  en tus capacidades y habilidades, le darás espacio a Dios para actuar y sorprenderte con nuevas ideas y estrategias para usar su sabiduría en situaciones que no sabrías qué hacer antes.  Esa es la sabiduría que necesitas.

Reto del día: Ora entregándole a Dios tu vida y pidiéndole que te dé de su sabiduría.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: