Juan 15:12

Muchos cuentos y frases motivadoras dicen del amor que es la fuerza mas poderosa del universo, y en cierta forma puede decirse que si. El amor tiene el poder hasta de transformar vidas.

Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.

La esencia de Dios es el amor: diseñó un mundo lleno de colores y sonidos diversos y perfectos, por amor; Ordenó a la tierra que produjera alimento, por amor; diseñó un plan perfecto para salvarnos de la condenación eterna, por medio de la muerte de Cristo en la cruz, por amor.

Jesús nos manda que amemos como Él ama: amando al prójimo, ese vecino bullicioso, el compañero de trabajo que no te agrada y por encima de todo tu familia.  1ª. Corintios 13: Nos habla de qué es el amor, amar a veces duele porque el amor es sufrido; como Jesús en la cruz; creer en tu cónyuge o en tus hijos aveces es difil pero el amor todo lo cree; como Jesús a pesar de la traición de sus discípulos;  amar implica no criticar ni señalar a otros, por que el amor no hace nada indebido, por eso Jesús no juzgó, ni cuestionó a la mujer adúltera.

Caminar en amor implica una acción continua y que no cambie a pesar de las circunstancias.   El amor es un mandamiento de parte de Dios, es una acción y no un sentimiento. El amor es el ingrediente esencial para el diario vivir, es como la esencia principal que se debe agregar a la receta para que sea deliciosa.

El Apóstol Pablo dice que el amor es mayor que la fe y la esperanza.  Porqué?  Porque Dios es amor y quien permanece en amor es evidente que Dios está en esa persona, porque el amor es el vínculo perfecto de la unidad y de la armonía, y sobretodo, lo que prueba que realmente somos hijos de Dios es amar a otros como Él nos ama.

Amar como Dios ama, significa la disposición a perdonar las ofensas siempre;  significa dejar de lado los prejuicios sociales y emocionales; significa sacrificar lo propio por dar al otro.  Si Jesús lo hizo, humillándose hasta la muerte en una cruz, ¿Quién eres tú para negarte a amar a aquel que te ofendió o te dio la espalda, si Cristo ya lo sufrió por ti, por amor?

Reto del día: Ama, así de sencillo, AMA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: