Fecha: Del 18 al 24 de septiembre de 2024

Enfoque del mes: AMOR

Título: DÉJALO SUBIR

Base Bíblica: Lucas 5:1-11. RV/1960.

 

Objetivo: Tomar la decisión de permitir que Jesús transforme nuestras vidas.

 

Actividad Introductoria: Apreciado mentor, pregunte a los asistentes al grupo de paz, si alguno de ellos, o si algún conocido tiene la necesidad de tener un encuentro con Jesús. El objetivo es llamar, visitar o a la persona para invitarla a tener un encuentro con el Señor (esta llamada o visita se puede hacer antes de empezar el grupo). Si hay un invitado en el grupo que desea tener un encuentro con Jesús, prepare con anterioridad su testimonio o el de un discípulo, de cómo fue bendecido en el encuentro.

 

Introducción: La vida está llena de oportunidades y solo aquellos que se desafían a tomarlas obtienen grandes logros. Hoy Dios nos ofrece una única y gran oportunidad, que es la más importante de toda nuestra existencia y es permitir que transforme nuestras vidas, recibir la vida eterna y disfrutar de una vida en plenitud; pero… ¿Cómo podemos acceder a algo tan maravilloso? Es sencillo, al igual que Simón, solo debemos permitirle a Jesús que entre en nuestras barcas (nuestros corazones) y poder experimentar un encuentro maravilloso con Jesús. Dios a través de Jesús nos brinda la oportunidad de restaurar cada área de nuestra vida y conocer el propósito por el cual fuimos creados; pero esto solo ocurrirá, si tomamos la decisión de obedecer Sus instrucciones (Su palabra) y nos esforzamos no solo en seguirlo. Si no también en obedecerlo. Por este motivo no podemos desaprovechar toda oportunidad que el Señor nos da para hablarnos y guiarnos hacia la conquista de lo que ha preparado para nosotros. Es vital despojarnos de todos los argumentos que en ocasiones ponemos para eludir tener un encuentro con Él.

 

Desarrollo del tema: Para que Jesús transforme nuestras vidas debemos:

 

  1. Permitir que Jesús suba a tu barca: Simón y sus amigos pescadores eran percadores expertos; pero, aunque habían trabajado muy duro durante toda la noche y habían puesto en práctica toda su experiencia, no habían logrado nada, habían fracasado; por este motivo, Simón, ante su desilusión, tomo las dos decisiones más importantes de su vida: permitirle a Jesús entrar a su barca y obedecer Su palabra y esta actitud cambió su vida de manera increíble. Y tú, ¿quieres ser como Simón, permitir que Jesús se suba a tu barca para tener un encuentro maravilloso con Él, que cambie de manera contundente tu vida? O ¿te vas a quedar en la orilla, como un simple espectador, con una vida fracasada? La decisión es solo tuya.

 

  1. Renunciar a las excusas: Cuando Simón tomo la decisión de renunciar a su orgullo y a sus argumentos para obedecer al pie de la letra las instrucciones de Jesús; el Señor lo sorprendió; fue tanta la bendición que vino sobre su vida, que afecto la de sus compañeros. La pesca fue tan sobrenatural que alcanzó para él y para los que estaban a su alrededor. Cuando tomamos la decisión de obedecer al pie de la letra las instrucciones del Señor sin poner argumentos, llega la bendición sobre nuestras vidas y sobre aquellos que nos rodean (nuestra familia).

 

  1. Tomar la decisión correcta: Dios no tiene personas preferidas, Sus grandes bendiciones no son para los más santos, para los más estudiosos o para los que tienen mayor capacidad económica; son para todos aquellos que estén dispuestos a dejar su manera de vivir para seguirlo. Jesús no se puso a mirar cuál barca era mejor, o si su propietario era un “santo” para poder subirse en ella, Él se subió a la barca donde el dueño se lo permitió. Simón entendió que Jesús tenía algo mucho más grande para su vida que una barca llena de peces, el Señor le hizo saber que su condición de pecador no iba a impedir que se convirtiera en un instrumento poderoso de transformación para las personas. Y tú, ¿estás dispuesto a seguir al Señor para convertirte en un instrumento de bendición para tu familia y para todo tu entorno? Al igual que simón, debes tomar la decisión correcta.

 

Conclusión: Quizás durante mucho tiempo has tratado de sacarle el mejor provecho a tu vida; has puesto en práctica todos tus dones, talentos, habilidades y recursos, pero has fracasado o has tenido resultados financieros, pero te sientes vacío. Es tiempo de dejar a un lado el orgullo, los prejuicios, los argumentos y reconocer que necesitamos que Jesús entre a nuestras vidas y entregarle el gobierno de ella para poder disfrutar de una vida en plenitud e impactar todo nuestro entorno de manera positiva convirtiéndonos en instrumentos de transformación de vidas.

 

Desafío semanal: ¿Verdaderamente Jesús está gobernando tu vida? Toma hoy la decisión de renunciar a todas las actitudes que te lo están impidiendo.

 

Ofrenda: 2 Crónicas 31:10. Cuando una persona toma la decisión de entregarle el gobierno de su vida a Jesús, siempre da lo mejor para su obra y Dios lo bendice de manera sobrenatural

 

ASISTE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:

SÁBADO 6:00 PM – DOMINGO: 8:00 – 10:30 am

 CASA DE ADORACIÓN: JUEVES 5:30 AM CIDS

EXPLOSIÓN 2023 OCTUBRE 17-21

 ENCUENTRO TRANSFORMADOS HOMBRES Y JÓVENES 30 SEPT Y 1 OCT

MUJERES Y JOVENCITAS 7 Y 8 DE OCTUBRE

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: