SEMANA 3 – 16 AL 22 DE JULIO

TEMA: DEJA QUE DIOS TE GUÍE

Base Bíblica: Salmos 37:23-25 (NTV): El Señor dirige los pasos de los justos se deleita en cada detalle de su vida. Aunque tropiecen, nunca caerán porque el Señor los sostiene de la mano. Una vez fui joven, ahora soy anciano, sin embargo, nunca he visto abandonado al justo ni a sus hijos mendigando pan”.

Introducción: A lo largo de nuestra vida debemos estar seguros de que el camino que estamos escogiendo no nos va a alejar de Dios, sino que va a ser nuestro camino hacia la salvación, que vamos a poder amarlo, agradecerle y poder ser cada día más como él. Pero nuestro caminar hacia Dios no va a ser fácil, vamos a tener piedras en el camino que van a querer hacer que nos rindamos, pero si estamos de la mano de él no vamos a caer.

  1. ¿Qué camino escoges?: Tenemos dos caminos: el del mal y el del bien, el camino el mal es fácil, pero vamos a pasar por muchas situaciones que no están conforme al corazón de Dios y nos pueden llevar a una vida eterna sin Jesús; por otro lado, el camino del bien no es fácil, pero vamos a poder disfrutar de una alegría y un amor genuino, y nos lleva a una eternidad con propósito, a una vida hacia Jesús.

 

  1. Él está contigo: Nuestro camino hacia Dios no va a ser fácil, por eso él promete estar con nosotros en todo momento (Juan 16:33), que si nos tropezamos él nos va a levantar, él nos va a dar fuerza cuando estemos cansados y nunca nos va a soltar de su mano.

 

  1. Somos sus hijos: Dios es nuestro Papá, siempre está cuando lo necesitamos, él nunca quiere que nos soltemos de su mano y no debemos tener miedo de lo que pueda pasar en el camino, porque si creemos en Él, todo es posible.

Conclusión: Si nunca quitamos la mirada de Dios, él siempre estará en medio de nuestro camino, siempre nos cuidará y nos va a levantar, él nos va a cuidar como un padre cuida sus hijos.

Actividad: Organiza una “Búsqueda del tesoro” en el grupo de paz, esconde varios dulces y entrega un mapa o pistas a tus discípulos. Reflexión: Así como el mapa nos guía, Dios es la guía de nuestra vida, Él nos dirá a dónde ir. Oración: Dile a Dios que eliges Su camino, y pídele que te ayude a caminar de Su mano.

Ofrenda: Salmos 37:34 (RVR 1960): “Espera en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás”.

Principio: Nuestra ofrenda es una forma en la que le demostramos a Dios que confiamos en Él.

 

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: