Efesios 1:17 “ 26 Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; 28 y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; 29 para que nadie se jacte delante de Dios. LBLA

Orden del Grupo de Paz:
1. Bienvenida 5 m.
2. Alabanza 5 m.
3. Oración de Inicio 5 m.
4. Desarrollo del tema 25 m.
a. Intro al tema.
b. Pregunta
c. Actividad.
d. Principios para practicar en nuestras vidas.
5. Oración de fe (Nuevos) 5m.
6. Palabra de Ofrenda 5 m.
7. Anuncios 5 m.
8. Verdades Fundamentales 20m.
9. Equipo de trabajo 20m.
Total: 1 hora y 15 minutos G.P.
Grupo de trabajo: 20 minutos

Objetivo: Reconocer que Dios puede sacar de algo común a algo extraordinario.

Palabra de ofrenda: Hebreos 11:4. Ser transformados en dar con excelencia para nuestro buen padre Dios nos lleva a ser reconocidos por él.

Introducción al tema:
La idea de Dios es diseñarte una vida llena de propósito. Aunque tu inicio sea un poco catastrófico él quiere que tu final sea lleno de bendiciones y te ha elegido sin importar tu aspecto físico, económico y social. Su plan es tan grande para tu vida que el sueña contigo y anhela en su corazón trabajar hasta convertirte en una persona extraordinaria (fuera de lo común).

Actividad:
Pídele a cada niño una plastilina que tengan en su casa, la más vieja, lleva ega y diseña junto con ellos.
Cada uno de los niños vieron el principio de cada plastilina algo sin vida que nadie quisiera tenerlo, pero tuvieron que trabajar arduamente para que saliera un diseño hermoso. Así es Dios con nosotros.

Principios para practicar en nuestras vidas: Dios escoge a personas del común y trabaja de diferentes maneras:

Punto 1
1. Dios escoge al débil: la debilidad es la falta de carácter de una persona, cuando llegamos a conocer a los personajes bíblicos en su inicio eran personas débiles, con temores y dudas, Dios empezó a trabajarles de manera intensiva su forma de ser, un Moisés que era iracundo Dios lo convirtió en un hombre manso, a Josué lo hizo valiente, cuanto más a cada uno de nosotros Dios va a darnos de su fortaleza y carácter si decidimos conocerlo cada día por su palabra.

Punto 2
2. Dios escoge al menospreciado: El menosprecio es cuando no nos damos valor propio, muchas veces si nos va mal en un primer intento creemos que Dios no está con nosotros, pero la esperanza que tenemos es que el nos hizo hijos, reyes y sacerdotes, no crees que es una posición lo suficientemente valiosa como para que te menosprecies y que otros lo hagan. RECUERDA QUE DIOS SACARÁ DE TI LO MEJOR.

Conclusión:
Deja que Dios y haga la obra en ti y no te sueltes hasta que él la termine.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: