Título: ¿DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ?

Base Bíblica: Juan 8:12

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Objetivo: Que cada asistente pueda comprender que es necesario reconocer que cosas, nos llevan a andar en oscuridad y nos impiden avanzar en su propósito.

Rompe hielo: Apreciado mentor pásale a cada asistente una vela y que puedan tenerla encendida mientras usted está predicando la pueden dejar en el piso, o tenerla en la mano.

La idea es ver a quien le sigue quedando encendida hasta el final. Y te darás cuenta de que a alguno se le habrá apagado o a otros les toco estar muy pendientes de que no se le apagará la luz, A otros les habrá dado igual que se le apagará.

Entonces explica la importancia de tener en nuestras vidas a Jesús, pues estar con Él, es tener su luz, vivir en oscuras, pues no es bonito, pues normalmente no se acostumbra uno fácil, pues el temor se apodera y bloquea donde puedas avanzar. Así que permanece en Jesús y permite que Él guíe tu vida.

Introducción: Entender que ser luz en medio de una sociedad, donde ha sido tan afectada por lo que se vive a diario, donde a lo malo llamamos bueno y a lo bueno llamamos malo, donde hoy las malas acciones las queremos ver “Normal” por eso cuando caminamos en Jesús caminamos en su luz y la verdad nos hace libres.

Desarrollo del tema: Vamos a ver 3 claves para caminar en su luz y de cómo podemos salir de oscuridad.

 

  1. Camina en la verdad: Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” el que camina en la verdad y habla verdad, puede disfrutar de las cosas que Jesús desea hacer con una persona que se deja guiar por Él, tomando buenas decisiones, y caminando en su voluntad no se trata de perfección, pero sí de saber a quién le seguimos los pasos. Y entender que el que anda en la verdad, sus resultados siempre serán mejores en todas las áreas de su vida.

 

  1. Déjate Guiar: Cuando un bebé está iniciando su proceso de caminar, siempre es su mamá o papá quien le sostiene para que pueda aprender a caminar y no tropiece, Pero aun así, aunque mamá y papá le den la mano en algún momento tropieza, porque está en aprendizaje, así es nuestra vida cuando iniciamos con Jesús y caminamos en su luz, vendrán momentos difíciles, situaciones que vas a enfrentar, pero debes tomar la decisión de seguir la verdad, Y permanecer en su luz. Él no promete que no tendremos momentos difíciles, pero si promete que estará con nosotros en todo momento, así que déjate guiar por Él, Y no sigas cometiendo los mismos errores del pasado.

– Renuncia a lo que te lleva a tomar malas decisiones.

– Aprovecha cada escenario donde te lleve a buscar más a Dios. (Grupo de paz, un encuentro, celebración familiar)

 

  1. Puedes ser luz?: Cuando dejamos que sea Dios nuestra guía y quien alumbre nuestro camino, veremos como la gente notara lo que está pasando en nuestras vidas, porque como dice su palabra ya no vivo yo, sino que cristo vive en mí, entonces ya nuestro testimonio es un reflejo de lo que Jesús ha hecho en nosotros así, que usted puede ser luz para los que le rodean, o donde vayas que algo diferente vean en ti.

Así que te invito a ser luz para otros que necesiten que Jesús llegue a sus casas y sean sus hogares, empresas, transformadas por completo.

 

 Conclusión: Entender que, si caminamos en la luz, entonces podremos ver las cosas que Dios desea hacer avanzando en su verdad, tomando decisiones firmes en nuestras vidas, que nos lleve a seguir adelante avanzando en los propósitos que Dios tiene con cada familia y cada persona…

 

Desafío semanal: Apreciado mentor estamos en oración de 3. Esta semana estamos en semana de visita, realiza una visita esta semana, después de haber tenido contacto con esa persona que sabes que está en tinieblas y necesita ser guiado a la luz de Cristo, el objetivo de esta visita es invitarle el siguiente grupo de paz a esa gran cosecha que se hará.

 

Ofrenda: Deuteronomio 16:17

Cada uno llevará ofrendas, según lo haya bendecido el Señor tu Dios.

Mentor: realiza tu equipo de trabajo y haz seguimiento a la asistencia a los escenarios de pastoreo (oración de 3, escuela, casa de adoración, avivamiento, celebración fin de semana)

ASISTE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:

SÁBADO 6:00 PM – DOMINGO: 8:00 – 10:30 AM

SEMINARIO ORACIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL: JUEVES 5:30 AM

ORIENTE, TERRON COLORADO, POBLADO CAMPESTRE, NORTE, YUMBO, SUR

ENCUENTRO DE JÓVENES Y HOMBRES: 22-23 JULIO

ENCUENTRO DE MUJERES Y JOVENCITAS 29-30 JULIO

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: