Date prisa, que Él te llama

Base Bíblica: Lucas 19:1-10. RV/1960.

Objetivo: Entender la importancia de desafiarnos por llegar hasta Jesús, para poder alcanzar la salvación y la restauración integral.

Actividad Introductoria: Pregunte a los asistentes si ellos se han desafiado y superado obstáculos para alcanzar algo que deseaban (matrimonio, carrera universitaria, vehículo o moto, una casa, etc.) Resalte los casos más impactantes y luego diga, que Dios espera que hagamos nuestro mayor esfuerzo por llegar a Jesús; ya que Él es el único medio para que nuestras vidas puedan ser transformadas.

Introducción: En el tema de esta semana veremos como el amor inmenso de Dios se manifiesta a través del perdón, restauración y vida eterna a cualquier persona sin importar su condición; como es el caso de Zaqueo, quién era un publicano; los publicanos eran personas escogidos por los romanos de entre el pueblo hebreo para recaudar impuestos para Roma, ya que el pueblo de Israel se encontraba bajo su dominio. Los publicanos, se quedaban con un porcentaje de lo recaudado, a modo de salario, devolviendo lo estipulado al gobierno de roma. Por su avaricia oprimían y extorsionaban a sus mismos hermanos cobrando más de la cuenta con el argumento que debían pagar el impuesto “legal” a Roma; por este motivo eran considerados pecadores y no gozaban de la simpatía del pueblo, todo lo contrario, eran muy odiados y rechazados. El caso de Zaqueo era más grave aún, ya que como era jefe de publicanos, la cantidad de dinero que hurtaba era mucho mayor. Ahora imaginémonos este hombre, quien tenía mucho dinero, pero no era feliz, por donde pasaba lo señalaban y rechazaban, además como era de baja estatura, muy posiblemente se burlaban de su condición; tenía un vacío inmenso que trataba de llenarlo con las riquezas, pero cada día que pasaba era peor, llegaba con los bolsillos llenos a su casa, pero no tenía con quien disfrutarlo estaba vacía.

Desarrollo del tema: Debemos entender que solo a través de Jesús podemos tener una vida en plenitud, por tal motivo debemos:

1.Salir de la comodidad: Donde las personas escuchaban que estaba o pasaba Jesucristo, allí corrían para ver que “milagro” podrían recibir, pero la verdad es que la gran mayoría no estaban dispuestos a seguirlo, porque esto implicaba renunciar a su cómoda vida. De igual manera hoy hay muchas personas que escuchan un mensaje o asisten a la iglesia un fin de semana porque necesitan un milagro del Señor, o peor aún otros tantos ni siquiera quieren asistir, ver o escuchar el mensaje del Señor solo quieren Su milagro, pero nada más; pero zaqueo era diferente, al darse cuenta de que Jesús pasaba por su ciudad se determinó a dejar sus negocios y la comodidad de su oficina por salir al encuentro con Jesús. Y tú… ¿quieres solo un milagro y nada más? o ¿quieres salir de la comodidad para tener un encuentro personal con Jesús?

2.Esforzarnos por estar en Su presencia: Zaqueo estaba dispuesto a tener un encuentro personal con Jesús; él no se detuvo ante barreras tan valederas como las siguientes: el pueblo me odia y no me dejaran acercarme, soy demasiado pequeño y pasare desapercibido ante Jesús, como soy un ladrón y pecador el Señor no se acercará a mí. Él había decidido ver a Jesús cara a cara, por eso, a pesar de su condición de pecador y repudio de la gente se abrió paso entre ellos y sin poner argumentos por su corta estatura hizo un gran esfuerzo por subirse a un árbol. No había nada que lo detuviera por tener un encuentro con Su salvador. Para llegar a Jesús es necesario esforzarse y romper con barreras y argumentos de distancia, dinero, cansancio, etc. ¿será que vale la pena? ¿tú qué crees? Renuncia hoy a los argumentos y esfuérzate por estar en Su presencia.

3.Recibirlo con gozo. Un cobrador de impuestos ávaro y corrupto es alguien odiado y despreciable para quienes le rodean, por este motivo zaqueo sabía que la única oportunidad que tenía para transformar su vida y convertirse en alguien diferente era Jesús y en efecto, su presencia no fue desapercibida por el Señor, quien al verlo lo llamo de prisa. Imaginemos la alegría tan grande que experimento zaqueo, lo que había esperado por tanto tiempo estaba ocurriendo, el Salvador del mundo lo está llamando y quiere estar en su casa. Al igual que a Zaqueo, hoy tu presencia en el grupo de paz no le es ajeno al Señor y te está diciendo que te des prisa, que le entregues el gobierno de tu corazón. Hoy hay gran gozo y alegría, porque Jesús quiere darle una vida nueva a todos aquellos que quieran recibirlo en sus corazones.

Conclusión: Si hay algo en lo que debemos poner todo nuestro empeño, fuerzas y tiempo, recursos, es en tener un encuentro personal con Jesús; en Él está la plenitud de vida que siempre hemos estado buscando, pero al igual que Zaqueo debemos estar dispuestos a reconocer nuestros errores y pedir perdón por todo lo malo que hemos hecho.

Desafío semanal: Reflexionar si verdaderamente estas buscando a Jesús para entregarle el gobierno de tu vida, o es para que te haga un milagro y desafiarte a renunciar a todas las actitudes que evitan que tu vida sea transformada por Él (Hacer seguimiento al desafío anterior)

Ofrenda: Marcos 12:41-44. Una persona que atiende el llamado del Señor porque quiere que su vida sea transformada, siempre le entrega lo mejor que tiene, en señal de gratitud y dependencia de Él.

TOMA LA DECISIÓN DE CONECTAR COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS

A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 8:00am – 10:30am – 2:00pm – 4:30pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: