
Fecha: Del 20 al 26 de febrero de 2023
Enfoque del mes: Abundancia
Título: Cuida Tu bendición
Base bíblica: Nehemías 4:12-14. Reina Valera 1960.
Objetivo: Entender que es nuestra responsabilidad cuidar las bendiciones que Dios nos ha dado.
Actividad introductoria: Apreciado mentor, prepare un regalo (un lapicero, una chocolatina, un paquete de galletas, una gorra, etc.) y se lo das a un integrante del grupo de paz. Luego le dices que lo ponga encima de una mesa y le dices a los demás integrantes del grupo que el que lo pueda coger lo deja para él y le pides al dueño del regalo que no deje que nadie se arrima y lo coja. Después de que hayan forcejeado un poco coges el regalo y se lo das al que pertenece. Le pides a todos que se sienten y explicas que así debemos actuar con las bendiciones que Dios nos ha dado, debemos luchar por ellas y no permitir que nadie nos las arrebate
Introducción: Dios usa personas comunes y corrientes para que logren proezas inimaginables. El Señor usa nuestros dones, talentos y habilidades para cumplir sus propósitos. Este es el caso de Nehemías. Dios lo preparó para utilizarlo en llevar a cabo una de las tareas «imposibles» de la Biblia: reconstruir la muralla de Jerusalén. Nehemías era un hombre común que estaba en una posición única. Se encontraba seguro y cómodo como copero del rey persa, Artajerjes. Tenía poco poder, pero mucha influencia. El rey confiaba en él. Además, era un hombre de Dios y le preocupaba el destino de Jerusalén. El pasaje de hoy nos narra el progreso que había tenido la obra de reconstrucción debido a que todo el pueblo había puesto su corazón en realizarla, Vs 6. No se rindieron, ni se dejaron amedrentar ante las amenazas, sino que se armaron de valor y perseveraron en el trabajo. Nehemías fue un hombre que constantemente combinó oración con planeación y preparación. Ese fue el éxito de su misión. Y de ahí dependió que tareas al parecer imposibles se convirtieran en tareas posibles. Dios te ha escogido para bendecirte de manera sobrenatural y para qué lleves bendición a tu familia y todo tu entorno, pero debes confiar que si Dios te escogió es porque cree que tienes las capacidades para lograrlo. Además, no estás solo, Dios te dará un pueblo para que te respalde. Si sientes que Dios te ha llamado para que lleves a cabo una tarea, determínate a iniciarla y a finalizarla, aun cuando tengas que enfrentar oposición y desaliento. Cuando veas las recompensas sabrás que valió la pena el esfuerzo.
Desarrollo Del Tema: Para cuidar nuestra bendición debemos:
- Estar enfocados: Debemos estar enfocados y no dejarnos distraer, porque cuando tomamos la decisión de asumir con responsabilidad lo que el Señor nos ha confiado, se levantaran distractores en nuestra contra, que nos quieren robar o destruir las bendiciones que Dios nos ha dado.
- Escuchar solo la voz de Dios:La contaminación de las voces del mundo nos quieren llevar a hacer lo incorrecto o quieren que abortemos las bendiciones que Dios nos ha dado. Necesitamos escuchar únicamente la voz del Señor y esto lo logramos solo a través de Su palabra; por este motivo necesitamos filtrar todo lo que escuchamos con la palabra del Señor, porque hay cosas que nos parecen correctas, pero cuando las filtramos con la palabra del Señor nos damos cuenta de que son incorrectas y nos llevan a la destrucción.
- Luchar: Es nuestra responsabilidad levantarnos y luchar para cuidar lo que Dios nos ha confiado. Debemos tener en cuenta que siempre se nos van a presentar dificultades, problemas, adversidades o se nos levantarán personas que querrán arrebatarnos las bendiciones que Dios nos ha dado. Cuando mantenemos una vida rendida ante el Señor, siempre obtendremos la victoria, porque Él es el TODO PODEROSO.
Conclusión: Para disfrutar de la abundancia que Dios quiere darnos, debemos estar enfocados levantarnos con la autoridad que Dios nos ha dado como hijos suyos y estar dispuestos a pelear por nuestras bendiciones. No debemos temer porque cuando aplicamos los principios que el Señor nos ha dejado en Su palabra en todas las áreas de nuestras vidas, contaremos con el respaldo del Señor y saldremos victoriosos.
Desafío para la semana: ¿Qué bendiciones te ha puesto Dios?, ¿estás disfrutando de ellas o has permitido que el enemigo te distraiga o te las robe? Has una lista de las bendiciones que te ha dado Dios y que no las estás disfrutando y tomas 3 acciones que den evidencia que estás luchando por recuperarlas.
Ofrenda: Salmos 20:1-4. Cuando honramos a Dios con lo mejor que tenemos, Él siempre saldrá en nuestra defensa para darnos la victoria en medio de las adversidades que se nos presenten.
ASISTE CON TUS INVITADOS A LAS CELEBRACIONES FAMILIARES
SÁBADOS 6:00 PM – DOMINGOS 8:00 AM Y 10:30 AM
ENCUENTRO DE MUJERES Y JÓVENES 25 Y 26 DE FEBRERO