
¡CRECE, CRECE Y SIGUE CRECIENDO!
Base Bíblica: Isaías 54:2-3 (NTV): “Agranda tu casa; construye una ampliación. Extiende tu hogar y no repares en gastos. Pues pronto estarás llena a rebosar; tus descendientes ocuparán otras naciones y repoblarán las ciudades en ruinas”.
Introducción: El crecimiento es una de las cosas más necesarias en nuestra vida, el crecimiento demuestra que estamos vivos, por ejemplo, mientras estás vivo tu cabello crece, ¡Tú creces!, incluso tus órganos se hacen más grandes.
- Arriésgate: No es posible crecer si no nos arriesgamos a ser mejores, a aprender cosas nuevas, a hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Piensa en alguna cosa que quieras hacer, pero que no has hecho por miedo, ¡Y hazla!, ¡Dios quiere verte crecer!
- Esfuérzate: Para crecer también es necesario esforzarse, no podemos mejorar, sino que damos lo mejor de nosotros en cada situación. Es necesario estudiar, buscar, ensayar, una y otra vez hasta que nos salga bien. ¡Todo esfuerzo vale la pena!
- Ten fe: Para arriesgarnos y esforzarnos necesitamos Fe, Dios te está prometiendo, así como se lo prometió a Jerusalén en ese entonces, que te llenarás, que vivirás de una forma abundante y transformadora; si tienes la Fe para creerlo, podrás esforzarte y arriesgarte sabiendo que Dios cumplirá su promesa en ti.
Conclusión: Para resplandecer necesitamos crecer, porque no podemos dar una luz que no tenemos, esforcémonos y arriesguémonos, y podremos dar luz a las personas que necesitan a Jesús.
Actividad: Piensa en una cosa que no has hecho por temor a equivocarte, esta semana arriésgate a hacerlo y cuéntanos cómo te fue en el próximo grupo de paz.
Ofrenda: Deuteronomio 16:17 (NTV): “Todos darán según sus posibilidades, de acuerdo con las bendiciones que hayan recibido del Señor tu Dios”.
Principio: Demos gracias a Dios por todo lo que ha hecho en nuestras vidas.