Base Bíblica: 2 Reyes 4:1-7 (NTV): La viuda del aceite.

Introducción: ¿Alguna vez te ha pasado que no sabes cómo resolver algo? ¿Qué algo te parece muy difícil o imposible? Cada vez que te sientas así, ¡Prepárate!, porque es el momento de ponerse CREACTIVOS.

1. Busca a Dios: Dile qué sucede, en qué necesitas ayuda, Él siempre estará atento y dispuesto a ayudarte. ¡Ojo! Asegúrate de que sea lo primero y no lo último que hagas. Pon tu confianza en Papá, Él te dirá qué hacer (Recuerda: lee la Biblia, eso te dará toda la fe que necesitas).

2. ¿Qué tienes en tu casa?: ¡Aprovecha cada cosa que tengas! Lo que sepas hacer, en lo que seas bueno, tus talentos, tus habilidades… ¡Todo sirve!, piensa en qué puedes usar para solucionar tu problema, pregúntale también a Papá.

3. Enfócate: Eliseo le dijo: “ve a tu casa con tus hijos y cierra la puerta” de la misma manera, es importante que nos mantengamos concentrados en eso que Dios nos ha mandado a hacer para solucionar nuestra situación, ¡si nos distraemos no lograremos nada!

4. ¡Vende!: Dale uso a todo eso que tienes en tu casa, ¡la solución la tienes en tus manos!; tal como esa mujer tenía el aceite en su casa.

5. Vive sin temor: Repite esta secuencia una y otra vez, y entonces nada paralizará tu vida, tus sueños, o tus metas. Podrás vivir sin temor al futuro.

Conclusión: Confía en el Señor, búscalo y activa la creatividad que Él te dio para solucionar tus problemas. Sé siempre creactivo y si aún lo dudas ¡Sí puedes, porque eres Hijo de Dios!

Actividad: El mentor asignará a cada niño algo para representar (animal, personaje, etc.), y también hará algo que los niños le digan. Explicar que atrevernos a hacer algo que jamás habíamos pensado hacer, ¡siempre valdrá la pena!

Ofrenda: «Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros.» 2 Corintios 9:8 NTV. De todo lo que tienes hoy (aunque parezca mucho), puedes bendecir a muchos. Papá te dará más de lo que le pediste, para que puedas ayudar a muchos más. Una forma de hacerlo, es a través de tu ofrenda.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: