Confía solo en Dios

Base bíblica: Hebreos 11:11 RVR 1960

 Objetivo: Entender que la fidelidad de Dios va más allá de nuestro entendimiento, poner toda nuestra confianza solo en el Señor, con la convicción que sus promesas se cumplirán en nuestra vida.

Actividad dentro del grupo de paz:  Coloca la alabanza sugerida e invita a que los participantes del grupo de paz recuerden las promesas que en algún momento de su vida Dios les ha dado y puedan anotarlas en su cuaderno.

 Introducción: Abraham fue un hombre que creía en lo que Dios le decía, él obedecía cada instrucción dada sin refutar o hacer preguntas. Esto lo llevó a ser muy bendecido y aún después de miles de años se habla de él, de su fe, su fidelidad y confianza en Dios.

La palabra fidelidad hace referencia a mantenerse firme y hacer cumplir lo que se promete o se dice, en otras palabras tú sabes que alguien es fiel cuando cumple lo que promete. No debemos subestimar el poder de la fidelidad en las personas que nos rodean, de hecho expertos afirman que fe y fidelidad son palabras hermanas. Cuando alguien es fiel provoca que la otra persona crea y confíe en él, pues sus hechos hablan más que sus palabras.

Desarrollo del tema: Para que las promesas de Dios se cumplan en nuestras vidas, debemos:

1. Tener obediencia absoluta:
Génesis 12:1-4 Dios llama a Abraham estando él en su tierra y le dice que vaya a una tierra que Él le mostraría. Dentro de esta instrucción Dios le hace tres promesas a Abraham:

1) La promesa de una tierra que iba a ser de él.

2) La promesa de hacer de él una gran nación.

3) La promesa de bendición.

Lo que realmente hizo especial a Abraham, es que obedeció a Dios sin cuestionamientos. El versículo 4 nos muestra que una vez Dios llamó a Abraham, él fue como el Señor le había dicho. En hebreos vemos varias veces el ejemplo de la fe de Abraham y se refiere específicamente a este sorprendente hecho: «Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.» Hebreos 11:8. ¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a dejar todas nuestras posesiones por salir a cumplir un mandato de Dios?

2. Ser hombres y mujeres de altar:
Génesis 12:7 Cinco altares levantó Abraham para Dios, cada uno de estos tenía un propósito para él y para la nación que nacería posteriormente, tal como fue el pacto de Dios con él. Los altares simbolizan muerte, sacrificio, pero sobre todo rendición y honra. Cuando un hombre o una mujer de Dios levantan altar se establece la presencia de Dios en el lugar que se hace. En los tiempos de Abraham los altares simbolizaban estar en comunión con Dios. Lleva todo lo que tienes: tu vida, familia, finanzas y sueños al altar y preséntaselos al Señor.

3. Esperar confiados en las promesas de Dios:
Hebreos 6:15. Esperar puede ser difícil, pero tiene un propósito importante. En el Antiguo Testamento Dios menciona más de 40 veces la palabra: espera. A los 75 años Dios le promete a Abraham hacerlo padre de muchas naciones, pero solo 24 años después obtuvo la promesa. Esperar no es solo lo que tienes que hacer para conseguir algo. La espera produce, madurez, entendimiento, paciencia y carácter. Lo que Dios hace en nosotros mientras esperamos es incluso más importante que lo que en sí esperamos, por eso en la espera no te desesperes que Dios está preparándote para que recibas la promesa.

Conclusión: Dios le prometió a Abraham que sería una nación grande y aunque por momentos parecía inalcanzable, la fidelidad de Dios provocó fe en que sucedería.  En medio del temor no olvides que tienes un Dios fiel y que siempre cumple sus promesas.

Desafío semanal: Coloca en un lugar visible de tu casa 2 promesas que recordaste en la actividad inicial y ahora medita en ellas. (haz seguimiento al desafío de la semana anterior).

Ofrenda: “Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente”. 1 Crónicas 29:9 Presentar ofrenda a Dios produce gozo en nuestra vida si lo hacemos con un corazón confiado y agradecido.

INSCRÍBETE  PARA ASISTIR A LAS CELEBRACIONES PRESENCIALES DE ESTA SEMANA
CELEBRACIÓN DE AVIVAMIENTO: jueves 04  de marzo a las 7:00 p.m.
CELEBRACIONES FAMILIARES: domingo 07  de febrero a las 8:00a.m , 10:30a.m, 2:00p.m y 4:30 p.m.
Ingresa a nuestra página oficial www.misionpaz.org 
Haz click en:
celebración presencial, y allí te registras o copia este link en tu navegador: https://registro.misionpaz.org/ llena el formulario, descarga el comprobante y listo.

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Mision Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: