Confía en Él

Base bíblica: Lucas 12:29-31 RVR
“Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Objetivo: Tomar la decisión de poner toda nuestra confianza solo en Dios.

Rompe hielo: Apreciado mentor, realice la dinámica sobre la “confianza”

La dinámica consiste en lo siguiente: Forma tantas parejas como puedas. De manera voluntaria, uno de los participantes por pareja deberá vendarse los ojos y el otro compañero deberá ser su guía de ciegos. La idea es que el lazarillo invite a caminar a su compañero vendado por todo el salón o lugar donde se encuentren, tomándolo por la mano, y deberá guiarlo dándole las indicaciones correspondientes a la geografía del lugar. (por ejemplo, a la izquierda, a la derecha, agáchate, sube dos escalones, cuidado con la bajada, etc.).
Una vez que han paseado bastante, deberán volver al lugar de inicio y comentar la experiencia.
¿Cómo se sintieron en el lugar del ciego?
¿Confiaste en tu guía o tenías temor al estar con los ojos vendados, y no podías caminar libremente?

Introducción: Todos los seres humanos pasamos momentos difíciles donde no sabemos qué hacer y esto hace que nos preocupemos y tomemos decisiones que lo que hacen es empeorar la situación. Debemos entender que solo en Dios encontraremos la salida para superar las situaciones adversas que se nos presentan a diario.

Desarrollo del tema: Para Confiar solamente en Dios, debemos:

1.No permitir la preocupación: Las preocupaciones llegan cuando sentimos que algo en nuestra vida está fuera de nuestro control o no está como queremos. Esto genera pensamientos negativos que alteran el estado de ánimo produciendo: ira, tristeza, frustración, miedo y hasta depresión. La preocupación también se asocia al temor al futuro. La mejor manera de evitar las preocupaciones es apartar un tiempo a diario para estar en la presencia de Dios para contarle sobre lo que nos está pasando, acompañado de la lectura y la meditación de la palabra del Señor, ya que es en ella donde el Señor nos llena de confianza y nos alienta a seguir adelante.

2.Entender que Dios conoce mis necesidades: Debemos entender que nuestras necesidades no le son ajenas a Dios, Él conoce todo lo que nos pasa y sabe todo lo que necesitamos. Dios es el creador de todo cuanto existe y tiene el control de todo lo que pasa en el universo entero y tiene preparado todo lo que necesitamos para llevar una vida digna. No debemos preocuparnos por nuestras necesidades; lo que necesitamos es recordar que Dios nos ama profundamente y siempre quiere darnos solo lo mejor. El solo está esperando que lo dejemos entrar en nuestras vidas para obrar de manera poderosa.

3.Buscar el reino: Buscar el reino de Dios hace referencia a entregarle el gobierno de nuestras vidas a Jesús, esforzándonos por cambiar nuestra manera de actuar para vivir de acuerdo a sus mandamientos y que nos desafiemos a cumplir Su propósito. Esteo requiere esfuerzo, valentía y determinación, ya que hay muchas personas que quieren que Dios derrame grandes bendiciones sobre sus vidas y seguir viviendo a su manera. Dios nos está dando hoy una gran oportunidad y no podemos dejarla pasar.

Conclusión: Cuando ponemos toda nuestra confianza solo en Dios, las preocupaciones ya no ocuparan el primer lugar en nuestras vidas, sino que avanzaremos hacia la conquista de una vida en bendición y en victoria; llenos de gozo y dispuestos a cumplir la voluntad del Señor.

Desafío semanal: Hacer un análisis personal si estas preocupados por algo, luego ir a la presencia del Señor en operación para contarle lo que te pasa y buscar una promesa en la Biblia para esa situación en especial.

Ofrenda: 2 Corintios 9:7. “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”
Uno de los mayores antídotos contra la preocupación es la gratitud; cuando hacemos de la gratitud hacia Dios nuestro estilo de vida, se nos abren las puertas de bendición sobre nuestra vida
Celebraciones presenciales de esta semana
-Avivamiento: Jueves 17 de Marzo
-Celebración familiar: Sábado 19 de Marzo a las 5:30 P.M
Domingo 20 de Marzo a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 p.m

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: