Confía, Él lo hará

Base bíblica: Jeremías 17:7-8 NVI

“Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”.

Objetivo: Aprender a confiar en Dios, sabiendo que el cumple sus promesas cuando somos fieles.

Rompe hielo: confianzas de dos, una dinámica para fortalecer la confianza entre los miembros de un grupo es la del equilibrio. Para empezar la actividad, lo que se necesita es trabajar en pareja. Consiste en reunirse de a dos, a lo que el moderador del juego deberá estar atento para que las parejas sean disparejas, es decir, que no compartan características físicas o corporales similares. Las parejas deben ubicarse de frente, mirándose, con las puntas de los pies tocándose. También deben agarrarse de las manos.

Una vez que estén todos en esta posición, la persona que modere deberá dar una señal y las parejas empezarán a tirarse hacia atrás, como dejándose caer, pero protegidas por su compañero. (sin dejarse caer el uno al otro se verá reflejado quien tiene más confianza de los dos)

Introducción: Al pasar el tiempo pensamos que confiamos en Dios, pero cuando llegan esas situaciones en las que siempre nos dicen confíe que Él lo va a hacer, no creemos y por eso dudamos tanto de sus promesas aprendamos a entregar todo a Él, descansa en Él…

Desarrollo del tema: Para aprender a confiar en Dios debo:

1.Aprende a esperar: como seres humanos estamos acostumbrados a querer ver las cosas ya y si no nos salen, nos desesperamos, y terminamos tomando malas decisiones, por eso en este pasaje Dios nos insta a confiar en Él. Bendito es aquel quien pone su confianza en Él. La confianza se desarrolla cuando entiendes que tus tiempos no son los mismos a los de Dios, pero cuando esperas con paciencia y entras en un tiempo de búsqueda de Dios entonces podrás ver que su tiempo es perfecto.

2.Obedece sus instrucciones: El Señor nos ha dejado una serie de instrucciones que van a bendecir nuestras vidas, y nos van a conducir a avanzar en Dios. En el caminar de nuestras vidas siempre estamos esperando que hagan algo por nosotros en este caso solo esperamos y ¡Queremos que Dios haga! Pero nosotros seguimos en los mismos errores o actitudes. (Fornicando, adulterando, engañando, Robando, Mintiendo, siendo desleales a la familia etc.) Pero queremos que Dios cumpla y Dios quiere que tú también cumplas el obedecer una instrucción y como consecuencia de ello, la bendición vendrá por si sola a tu vida y podrás disfrutar una vida llena de propósitos tu y los tuyos.

3.Búscalo en todo tiempo: vemos como en su palabra Dios nos enseña a siempre tener una dependencia de Dios más sincera y no solo en los momentos donde queremos una respuesta y ahí si le buscamos, si no que el desea que en todo tiempo lo busquemos. y así podamos ver que, si ponemos nuestra confianza en él, y esperamos con paciencia la promesa, obedeciendo su Instrucciones que vienen de el. entonces podremos mirar al cielo. ¡Y decir de donde vendrá mi socorro! Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra.

Búscalo todos los días, hay escenarios que son de gran provecho para que sigas avanzando.

La oración, lee su palabra todos los días y medita en ella. Y los escenarios como (grupo de paz, escuela, celebración, o un encuentro) que están dispuestos para que avances.

Conclusión: La confianza en Dios se basa en tener en cuenta estos principios para que puedas ver cumplida cada promesa que Él nos regala y dar fruto en todo tiempo, como nos dice esta palabra.

Así que confía porque Él sabe que está haciendo en ti.

Desafío semanal: Separa un día a la semana donde vas a escribir que cosas de tu vida debes mejorar para afianzar la confianza en Dios ¡Y ora a Dios donde puedas tener una palabra de como tu confianza pueda ser afirmada y escribe palabras de la biblia de la confianza y cree en cada palabra y afiánzate!

Ofrenda: 2 Corintios 9:2-7

“Por esto les digo; el que siembra escasamente también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará”.

Cada uno debe dar como lo propuso su corazón: no con tristeza o por necesidad, ya que Nuestro señor Dios ama al dador alegre.

Celebraciones presenciales de esta semana
-Avivamiento: Jueves 24 de Marzo
-Ayuno con propósito: Sábado 26 Marzo 6:00 A.M
-Celebración familiar: Sábado 26 de Marzo a las 5:30 P.M
Domingo 27 de Marzo a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 P.M

🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: