Conéctate a la fuente

Base bíblica: Juan 15:1-7 RVR1960

Objetivo: Entender que cuando tenemos una relación íntima con DIOS y dependemos de Él, podremos dar mucho fruto en todas las áreas de nuestra vida.

Actividad introductoria: Haz que alguien tape tus ojos con una venda e intenta  caminar sin ayuda hasta tu armario y ponerte alguna prenda sin ver y descubrirás lo difícil que es hacerlo sin ayuda alguna. 

Introducción:
Así mismo pasa cuando intentamos hacer todo creyendo que somos autosuficientes y que no necesitamos de la intervención de DIOS para que nos guie en tomar decisiones correctas que nos llevaran a disfrutar una vida en bendición. La vid es la fuente y el sustento de la vida de las ramas, y las ramas deben permanecer en la vid para vivir y dar fruto. Jesús, por supuesto, es la vid, y las ramas somos nosotros sus hijos, hoy veremos la importancia de mantener pegados a la fuente de vida que es Jesús.

 Desarrollo del tema: hay procesos que necesitamos pasar para poder evidenciar que Jesús es el centro de nuestra vida, a continuación, veremos cuáles son algunos de ellos:

1. Necesitas ser podado: Juan 15:2-3 Muchas veces hemos escuchado que aquellas cosas que se cortan es porque son malas o no sirven, pero en este caso la palabra nos muestra que también es necesario que DIOS quite aquellas cosas que son buenas y no nos permiten sacar lo mejor de nosotros manteniéndonos en un estado de conformismo. Es momento de entender que para avanzar necesitamos pasar por momentos dolorosos que formarán nuestro carácter y sacar lo mejor de nosotros. Siempre habrá algo en lo que necesitemos crecer y madurar es por eso que aunque nos duela y no entendamos porqué tenemos que pasar por procesos duros. DIOS en amor necesita tratar con aquello que nos impide avanzar y en ese mismo proceso podarnos. Veremos cómo la mano de nuestro PADRE nos sostiene y nos ayuda a resistir en medio de lo que necesita ser fortalecido en nosotros.

2. Paz mientras esperas: Juan 15:5-6. El mundo nos muestra que la paz va ligada a la situación que pueda estar pasando, pero hoy vemos como DIOS nos muestra que por medio de una relación dependiente a Él, nos permitirá recibir esa paz que necesitamos mientras esperamos con paciencia el cumplimiento del plan perfecto que Dios tiene para nosotros, esperar es tener la capacidad de permitirle a Dios que trabaje conforme a Su voluntad y es importante que silenciemos nuestros pensamientos, aquellos que nos quieren hacer desistir en medio del proceso de formación trayendo amargura y llevándonos a vivir en medio del afán y la ansiedad. Hoy Jesús te dice detente y vuelve a conectarte conmigo que soy aquel que puede darte lo que necesitas, confía y descansa en mis promesas porque te estoy preparando para una gran cosecha.

3. Verás el fruto: Juan 15:7. El deseo de Dios es que tengamos fruto en abundancia pero eso vendrá como consecuencia de permanecer en Dios buscando siempre su dirección, teniendo paciencia en el proceso de formación  en el que nos encontremos. Ten la certeza que la espera habrá valido la pena y cuando tú carácter haya madurado estarás listo para ver cómo lo que sembraste con tanto esfuerzo y lágrimas será recompensado por Dios mismo, será el quien traiga el fruto de acuerdo a tu fe y a tu capacidad para administrar eso que Dios te va a entregar, prepárate para disfrutar de un fruto abundante en cada área de tu vida así que valora tu proceso aunque no lo entiendas y obedece las instrucciones que Dios te da por medio de su palabra y nunca te sueltes de la vid verdadera que es Jesús.

Conclusión: Hoy vimos tres maneras de prepararnos para ver ese fruto saludable y abundante que Dios quiere para nosotros pero algo fundamental que debemos entender es que cada proceso es diferente y que no podemos compararnos con otros porque cada persona necesita ser procesada de manera diferente así que decide hoy buscar a Dios y hacer de El Tu única fuente de vida, porque separados de Dios nada podemos hacer

Ofrenda: “Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto. Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre.” Juan 15:16 Que bonito ver cómo Dios fue quien nos eligió aun sabiendo nuestras fallas decidió escogernos para bendecirnos en todo el sentido de la palabra y hoy tenemos la oportunidad de agradecer su gran amor y fidelidad.

INSCRÍBETE  PARA ASISTIR A LAS CELEBRACIONES PRESENCIALES DE ESTA SEMANA
Celebración de avivamiento: jueves 08 de abril a las 7:00 p.m
Celebraciones familiares: domingo 11 de abril a las 8:00a.m , 10:30a.m, 2:00p.m y 4:30 p.m.

Ingresa a nuestra página oficial www.misionpaz.org 
Haz click en: 
celebración presencial, y allí te registras o copia este link en tu navegador: https://registro.misionpaz.org/ llena el formulario, descarga el comprobante y listo.

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Mision Paz iglesia
▶ Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: