Con Jesús todo estará bien

Base Bíblica: Mateo 9: 18-25 NVI
“Mientras él les decía esto, un dirigente judío llego, se arrodillo delante de él y le dijo mi hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.

Jesús se levantó y fue con el acompañado de sus discípulos en esto, una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias se le acerco por detrás y le toco el borde del manto pensaba si al menos logro tocar su manto, quedare sana. Jesús se dio vuelta, la vio y le dijo: ¡ánimo, hija! Tu fe te ha sanado. Y la mujer quedo sana en aquel momento. Cuando Jesús entro a la casa del dirigente vio a los flautistas y el alboroto de la gente, les dijo váyanse. La niña no está muerta sino dormida entonces empezaron a burlaren de él. Pero cuando se les hizo salir, entro el, tomo de la mano a la niña, y esta se levantó”

Objetivo: Entender que Dios tiene cuidado de nosotros y aunque no le encontremos sentido a las situaciones adversas que podamos vivir, todo pasará y con Jesús todo estará bien.

Actividad sugerida: https://youtu.be/UjDiKcjYKCM video musical todo va a estar bien.

Introducción: Hay momentos en nuestras vidas donde tendemos a perder y esas pérdidas en muchas ocasiones son dolorosas pues no es lo mismo perder un familiar amado a perder algo material que sabemos que en algún momento se puede recuperar. Así que veremos como Dios puede enseñarnos que no todo está perdido, que de su lado siempre habrá una solución y poder ver su mano en cada situación.

Desarrollo del tema: Veremos algunos consejos bíblicos que nos servirán para fortalecer la fe en nuestro corazón y para llevar el mensaje de esperanza cuando vemos todo perdido y sin salida.

1- Mientras tenga vida hay esperanza: Normalmente cuando no vemos salida, y creemos que todo está en contra de nosotros, aún las personas más cercanas, cuando menos queremos que nos digan ten fe a esta situación o confía ¡Porque será!, pues el señor nos inspira a creer a no dejar de confiar que aunque en el momento no hay una buena respuesta todo va a salir bien y es que estamos acostumbrados a ver todo ya, pero una fe sin límites es lo que necesitamos para ver la manifestación de Dios en cada situación así que necesitas esa fe que mueve montañas, no dejes de hacerlo.

2- Tú dependencia está en Él: Vemos en este dirigente judío que en el momento que vio a Jesús lo que hizo fue arrodillarse y pedirle por su hija ¿A quién acudes en momentos de dificultad?, ¿En momentos cuando todo parece perdido? Dios es un Dios de promesas y cuando buscamos la fuente correcta tendremos un mayor resultado. Muchas veces caemos en el error de depender lo que dicen los demás ya sea (familia, amigos, el horóscopo, la vecina etc.), lo que debemos aprender es depender de Dios eso nos llevara a tener un mejor resultado, este papá dependió completamente de la sanidad de su hija porque fue a la fuente que debía de ir y eso es lo que tenemos que hacer cuando estemos viendo todo perdido.

3-Vive para Él: Vivir para Dios no quiere decir que me voy a volver religioso, es entender que tener una relación con el padre va más allá de una religión, vivir para Dios nos llevará a tener un camino mejor a poder hacer las cosas correctas buscando su dirección y respaldo, eso nos garantizará que cuando pasemos por situaciones que no entendamos Él nos dará descanso, en algunos momentos veremos todo perdido como aquella mujer, quien padeció por 12 años flujo de sangre, podía haber dado todo por perdido pero creyó hasta el final que Dios podía obrar un milagro en su vida.

Conclusión: Debemos entender que Dios es un Dios de fe y esperanza, cuando acudimos a Él y seguimos sus caminos entonces podremos ver que no todo problema o situación determina mi vida y que no todo estará perdido si tengo de mi lado a Dios.

Desafío semanal: Esta semana vas a evaluar esa situación que te hace pensar que todo está perdido, aparta un tiempo para orar por esta situación específica, porque no será en tus fuerzas si no en las de Dios. Él te dará la victoria, ¡Recuerda no todo está perdido!

Ofrenda: 2 Corintios 9.2-7
” Por esto les digo; el que siembra escasamente también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno debe dar como lo propuso su corazón: no con tristeza o por necesidad, ya que Nuestro señor Dios ama al dador alegre”.

 
Celebraciones presenciales de esta semana
-Avivamiento: jueves 24 de Febrero
-Celebración familiar: Sábado 26 de febrero a las 5:30 P.M
Domingo 27 de febrero a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 p.m

Fechas de encuentros
Febrero 26 encuentro de mujeres
Febrero 26 y 27 encuentro de jovencitas

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: