Comunicado de prensa:
Propuestas para el nuevo Acuerdo de Paz

Bogotá, Colombia
30 de octubre de 2016

Atendiendo una invitación oficial del Gobierno Nacional y la delegación de las FARC, voceros de un importante segmento de la Iglesia Cristiana que se identificaron con el NO en el pasado plebiscito, los pastores Héctor Pardo, Eduardo Cañas y Jhon Milton Rodríguez, se desplazaron el sábado 29 de octubre a la Habana para profundizar sobre las propuestas presentadas para el nuevo Acuerdo de Paz.

En la reunión participaron por las Farc: Ivan Marquez, Jesús Santrich, Victoria Sandino y Pablo Catatumbo. No hubo participación de representantes de partidos políticos.

Las propuestas fueron expuestas con amplitud y profundidad y recibidas con respeto y alto nivel de consideración para el nuevo acuerdo. Las principales fueron las siguientes :

1. La familia como víctima central del conflicto armado.

2. Enfoque en igualdad de derechos para hombres y mujeres, reivindicando a la mujer como víctima del conflicto, sin necesidad de usar el término enfoque de género.

3.Defensa de la dignidad de la vida desde la concepción,haciendo uso del bloque de constitucionalidad dando alcance a los acuerdo vigentes, incluyendo el acuerdo de San José.

4. Autonomía en la educación de los padres a sus hijos acordé a sus principios y valores, así como la autonomía de los manuales de convivencia en instituciones educativas.

5. Defensa de la libertad religiosa, de cultos y libertad de expresión.

6.Reconocimiento de los clérigos y entidades religiosas, víctimas del conflicto.

7. Reconocimiento del trabajo social de la iglesia y su participación activa para el post-Conflicto y reconciliación del país.

8. Respeto por la constitución, el estado social de derecho y las instituciones.

Fue un avance importante que se sumará al trabajo que los demás integrantes del bloque del NO de los distintos sectores de la sociedad con los delegados del gobierno nacional en pos del nuevo acuerdo.

Seguimos comprometidos con nuestra consigna: Colombia tierra de paz y bendición.

Muchas gracias.
Voceros Iglesia Cristiana por el nuevo Acuerdo de Paz.