¿Cómo llegar a mi destino?

Base bíblica: 1 Reyes 17:2-9
“Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:  Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.  Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.  Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:  Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente”.

Objetivo: Aprender que las instrucciones son necesarias para llegar seguro al destino trazado.

Rompe hielo: Escribe en trozos de papel algunas instrucciones divertidas como: Cantar una canción, haz una cara graciosa, Salta en un pie, Trae una moneda de 100, trae una media, entre otras. Ponlas en una bolsa o un frasco y con dos voluntarios de tu grupo de paz diles que hacer según lo ellos saquen en el trozo de papel.

Introducción: Seguramente no te gusta seguir instrucciones, para la mayoría de nosotros es todo un reto. Seguramente has recibido un consejo o te han dado unas instrucciones que te ha costado seguir, que no te ha parecido correcto y la famosa pregunta ¿Por qué? Retumba en tu mente. Y es que desde muy pequeños estamos cuestionando y llenando de preguntas a nuestros padres. Es una lucha interna de todo ser humano. Cuando llegamos a Cristo empezamos a preguntarnos ¿Cuál es la voluntad de Dios para todo esto? ¿De qué forma desea Él que reaccionemos ante la enseñanza?

El texto bíblico nos habla cuando Elías anuncio al rey Ahad que no llovería, Dios le da la instrucción que debe esconderse, pero también da instrucción a los cuervos que lo alimenten, después de unos días el arroyo se seca y nuevamente Dios da una nueva instrucción: Se debe dirigir a Sarepta donde una viuda lo alimentara.

Desarrollo del tema: Cuando Dios nos habla nos dirige, nos protege y nos provee.

1.Nos Dirige: Dios nos creó con un plan y un propósito, por lo cual Él sabe hacia donde tenemos que ir. Sus instrucciones será nuestra brújula para cumplir nuestro propósito.

2.Nos protege: Dios conoce el mapa completo y conoce el camino que debemos seguir, siempre nos llevará por la mejor ruta, la cual no solo es una guía para nosotros; si no para quienes nos rodean, aunque el camino no siempre será plano y liso, Él tendrá cuidado de cada paso que damos.

3.Nos provee: Como Dios hizo con Elías y otros a los que el llamo, Él nos dará lo que necesitemos, recordándonos que él se encargará de nosotros en cada temporada.

Beneficios de seguir instrucciones:

  1. Demuestra madurez
  2. Se da buen ejemplo para aquellos que nos siguen
  3. se aprende a confiar
  4. Efectividad en lo que se hace

obstáculos que impiden seguir instrucciones

  1. Buscar lo fácil
  2. Modificar la instrucción
  3. Distracciones
  4. Prejuicios
  5. Desinterés
  6. Duda

Conclusión: Aprender a escuchar las instrucciones y obedecerlas nos darán la certeza que llegaremos seguros a nuestro destino. En todas las áreas de nuestra vida y en todos los escenarios tendremos instrucciones que seguir, acatarlas traerán beneficios para nuestra vida. Dios nos dejó una guía con instrucciones claras para no solo llegar al destino que Él quiere para nosotros, si no que mientras lleguemos disfrutemos del paisaje. Esta guía es la biblia. Salmos 119:105

Desafío semanal: Pregúntale a Dios cual es el siguiente paso que debas dar, pídele que te alinea a sus tiempos. Realiza una lista de las cosas que te preocupan, pídele que te direcciones que camino tomar, que te proteja de cualquier situación te provea de los necesario para cada nueva temporada en tu vida.

Ofrenda: Lucas 6:38 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.

Cuando damos con gratitud y abundancia para la obra de Dios, el Señor nos recompensará con sobreabundancia.

Celebraciones presenciales de esta semana             
-Avivamiento: Jueves 28 de Julio a las 7:00 p.m.
-Ayuno Estudio de la palabra: Sábado 30 de Julio a las 6:00 a.m.
-Celebración familiar: Sábado 30 de Julio a las 6:00 p.m.
Domingo 31 de Julio a las 8:00 a.m, 10:30 a.m. y 4:30 p.m.
 
Próximos encuentros:
Encuentro red de hombres: Agosto 13 y 14
Encuentro de jóvenes: Agosto 13 y 14
Encuentro de jovencitas: Agosto 06 y 07
 

🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: