Agosto 31 – Septiembre 06 de 2015
Chicos en santidad

Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.;”…

Objetivo: definir el concepto santidad.

Palabra de ofrenda: la obediencia al escuchar la voz de Dios. Lucas 11:27-28
“27. Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó: –¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó!*
28. –Dichosos más bien –contestó Jesús– los que oyen la palabra de Dios y la obedecen..;”

Introducción al tema:
Este pasaje todos nos lo sabemos de memoria, pero te has puesto a pensar porque nuestro Dios nos invita a guardar nuestro corazón?, la respuesta está en que tú quieres para tu vida, en el tema de noviazgo hablábamos acerca de nuestro futuro, no manches tu futuro, no revuelques el propósito de Dios para tu vida, estás a tiempo de llegar a la meta sin tener de nada que avergonzarte. Deja que Dios empieza a guiar tu vida y sobre todo tu mente.

Orden del Grupo de Paz:
1. Bienvenida 5 m.
2. Alabanza 5 m.
3. Oración de Inicio 5 m.
4. Desarrollo del tema 25 m.
a. Intro al tema.
b. Actividad.
c. Principios para practicar en nuestras vidas.
5. Oración de fe (Nuevos) 5m.
6. Palabra de Ofrenda 5 m.
7. Anuncios 5 m.
8. Verdades Fundamentales 20m.
9. Equipo de trabajo 20m.
Total: 1 hora y 15 minutos G.P.
Grupo de trabajo: 20 minutos

Actividad:
Llamar del público a un niño y colocarle en sus manos hilos para hacer una marioneta. Este ejemplo te ayudará a diferenciar carácter de sentimientos.

Preguntas:
1. ¿Qué es santidad?
2. ¿Puedo ser santo?

Principios para practicar en nuestras vidas: Chicos en santidad

Punto 1

1. Cierra la puerta a cualquier sentimiento:
Si, lo que queremos decir con esto es que no le pares caso a tus sentimientos porque son inconstantes, algún día quisieras estar feliz, otro día te sientes brava con el mundo y contigo misma, otro día quieres estar sola, aunque te sientas así, sigue haciendo lo que te han pedido que hagas, porque los sentimientos impiden que desarrollemos las cosas que Dios nos ha dado, nuestros estudios, nuestra iglesia, nuestra familia, etc.

Punto 2

2. Párate en la raya de la manipulación:
Los sentimientos manipulan mi mente y mis acciones. Párate en la raya y di no cuando sea no y si cuando sea sí. Estar bien o estar mal, no te hace un niño con carácter.

Punto 3

3. Sé Santo porque Dios es Santo:
El amor que Dios nos tiene es súper gigante y la santidad se va viendo en nuestras vidas cuando soy un chico que ante todo guarda y cuida su corazón, que le cierra la puerta a la manipulación de los sentimientos y permite que entre el Espíritu Santo y obre en nuestras vidas.

Conclusión:
La santidad no viene porque tú eres niño y has escuchado que ya tienes ganado el cielo. Cada día hay que ganar el cielo, y tú ya sabes lo bueno y lo malo. Para eso empieza a conocer a Dios a través de su palabra acerca de lo que a él le agrada e imita a Jesús.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: