
SEMANA 4 – 20 AL 26 DE AGOSTO
TEMA: CALLADOS NUNCA
Base Bíblica: Ester 4:14 (NTV): “Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?”.
Introducción: Hoy hablaremos sobre Ester, ella tenía una decisión importante que tomar: Si quedarse callada o hablar para salvar a su pueblo, el pueblo de Dios. Así mismo, estamos en un mundo que quiere callar las verdades de Dios, y tendremos que determinarnos a luchar por lo que es importante para Dios, aunque eso nos incomode o incomode a alguien más.
- Dios cuenta contigo: Ester era la reina, Dios le había permitido llegar a ese lugar de autoridad y de importancia para que luego pudiera salvar a los judíos. Aprovecha el lugar donde estás (tu colegio, tu familia, tu grupo de amigos) para que ellos puedan conocer a Dios y recibir salvación.
- Levanta tu voz: Si ves que hay injusticias, o que hay cosas que se están haciendo, que estén mal y que van en contra de lo que Dios dice (como apoyar el aborto o la inmoralidad sexual), ¡No te quedes callado!
- Dios va a respaldarte: Él no te dejará solo cuando defiendas Su verdad, así como no dejó sola a Ester cuando fue a defender a los judíos para que no los mataran.
Conclusión: Somos la voz de Dios para defender sus verdades, determinémonos a marcar la diferencia y a mostrar a Dios con nuestras acciones y levantando nuestra voz.
Actividad: Esta semana háblale a alguien del amor de Jesús, cuéntale lo que Él ha hecho en tu vida, ora por esa persona e invítala al grupo de paz.
Ofrenda: Efesios 5:2 (NTV): “Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios”.
Principio: Jesús se ofreció como una ofrenda por nosotros, ¿Qué tal si le damos gracias a través de nuestra ofrenda?